TRASTORNO DE ANSIEDAD. DERROTANDO AL ENEMIGO.

QUE ES EL TRASTORNO DE ANSIEDAD

Como superar el trastorno de ansiedad
Imagen: Skitterphoto

El trastorno de ansiedad es un estado interno de inquietud e inseguridad que en casos extremos lo vives de forma angustiosa, al anticiparte mentalmente a una posible amenaza. El trastorno de ansiedad puede ser algo normal si lo vives de manera natural ante los peligros reales, amenazas o nuevos retos que puedan haber en tu entorno presente-futuro, lo que ya no es tan aconsejable es vivir la ansiedad de manera exagerada, entonces se convierte en algo patológico que conviene ser tenido en cuenta.

La ansiedad es uno de los mecanismos de defensa que tienes ante los peligros u amenazas para protegerte, así que visto así, la ansiedad no es tan mala, solo que tal vez estés padeciéndola desde un ángulo poco natural, más bien fuera de lugar, como un trastorno.

Está claro que todo el mundo quiere soluciones rápidas, pero deberías entender que para aliviar el trastorno de ansiedad no hay soluciones rápidas… de qué te sirve fumar, beber alcohol, café o tomar algún medicamento si esto solo agrava el problema. Vas a sentirte mucho peor cuando se te pase el efecto que hace que se acallen los síntomas: es un círculo vicioso que tan solo esconde el problema. Además, probablemente tengas todavía más ansiedad y te sientas peor que antes.

El trastorno de ansiedad es un estado poco deseable cuando es de alta intensidad y menos si es a diario y sucede cuando estás pensando más de la cuenta y te estás anticipando al futuro de forma descontrolada. Te preocupas en exceso y tus pensamientos van demasiado rápido, no los dominas. Puedes tener la sensación de que no llegas a todo y sentir ahogo, como que te falta el aire. Sentirte nervioso/a, impaciente, cansado/a, incluso insomne debido al trastorno que te castiga. También puede ser frecuente que experimentes nervios, nudos en el estómago, sudores, palpitaciones o taquicardias, vértigos, presión en el pecho, mareos, sequedad en la boca, etc. Es decir, tus pensamientos te dominan y tú no dominas tus pensamientos. Vas en dirección contraria a tu equilibrio emocional y lo ideal para aniquilar la ansiedad es que sepas cómo gestionar tus emociones.

El trastorno de ansiedad es un mal que padece muchísima gente en las sociedades de consumo alrededor del mundo y en personas de todas las edades. Lo queremos todo y lo queremos ya. No hay espacio para la paciencia. No se comprende el valor real de las cosas que se consiguen con esfuerzo y necesitan de tiempo.

mas tranquilidad para trastorno de ansiedad
Imagen: geralt

Tienes que aprender a vivir más relajado/a, sin tanta prisa, y con más tranquilidad. Si no vives el presente, y quieres vivir ya en el futuro, esto puede causarte ansiedad, al igual que no vivir el presente reviviendo en tu mente ese pasado gris puede causarte depresión.

Voy a recomendarte en este artículo 10 claves para derribar con éxito ese incómodo muro que no te permite avanzar, esa dura pared de ansiedad que te obstaculiza el camino, haciéndote sufrir. Y es que, el trastorno de ansiedad puede convertirse en un problema cuando su amenaza es constante y la vives sin encontrar una salida.

Es bueno que sepas que la O.M.S. desaconseja utilizar fármacos para calmar la ansiedad.

Lo cierto es que no existe ninguna fórmula mágica para acabar con la ansiedad. Al tratarse de una patología emocional, deberás tener paciencia y tomarte tu tiempo. Cada persona es un mundo. Aun así, voy a darte como te digo, 10 estrategias para hacerle frente y espero que te ayuden a superar con éxito esos estados que, por otra parte, no debes temer en el sentido de que no van a hacerte ningún daño, tan solo, el malestar psicológico-emocional que tú mismo/a te estés produciendo.

Ahí van esas 10 estrategias anti-ansiedad. ..¡toma nota!

Trastorno de ansiedad, diez claves
Imagen: nuzree

10 CLAVES SOBRESALIENTES PARA SUPERAR TU ANSIEDAD

1-Vive el presente. Lo más importante es que te mantengas en el presente, deja de lado el futuro, ya vendrá. Y deja de lado también querer estar en varios focos a la vez. Presta atención a una sola cosa. Si lo haces, poco a poco el trastorno de ansiedad irá desapareciendo.

2-Relax. Relájate y practica la respiración diafragmática durante al menos diez minutos un par de veces al día durante dos semanas. La respiración diafragmática es la respiración que haces hinchando la parte del estómago o bajo vientre al inspirar y no el pecho.

trastorno de ansiedad, respirar
Respiracion Diafragmatica

3-Aceptación. Acepta la ansiedad. Para superarla, debes aceptarla. Si la niegas o no la quieres admitir, se acrecentará. Observa imparcialmente tu ansiedad. Sé un observador.

4-Organízate. Ordena tus tareas y haz primero las importantes. No dejes cosas pendientes por hacer. Si piensas en hacer algo, hazlo en ese mismo momento, no lo pospongas para no angustiarte después por no haberlo hecho.

5-Mímate. Dedica al menos una hora al día a hacer lo que te gusta. Desconecta de todo y disfruta haciendo lo que quieras, lo que te guste hacer, lo que te apasione. Lee, escucha música, canta, ve una película, da un paseo, sal a cenar, disfruta de un masaje, etc.

6-Practica ejercicio, te sentirás mucho mejor psicológica y físicamente. Cualquier actividad que te plazca, desde caminar, pasear en bici, hacer estiramientos, pesas o footing, saltar… lo que quieras.

7-Descansa. Duerme y descansa lo suficiente para estar en forma y en óptimas condiciones durante tu día a día.

8-Conéctate con la Naturaleza saliendo a respirar su aire puro y su esencia vital. Date cuenta: los animales no se preocupan por su futuro, no sienten ansiedad sin motivos reales. Aprende de ellos.

9-Aliméntate bien. Una dieta equilibrada sin abusar de fritos y grasas te vendrá bien para no caer en la ansiedad. Usa el sentido común para llevar a cabo una buena alimentación, la dieta mediterránea es excelente.

10-Piensa en positivo y potencia el buen humor. Si eres positivo y te ríes a menudo, tu ansiedad no tendrá más remedio que rendirse ante este arsenal de optimismo.

Y hasta aquí el artículo de hoy, si te ha servido para mejorar un poco más, me doy por satisfecho.

Pronuncia conmigo: “¡El trastorno de la ansiedad, ha sido derrotado!, tan solo me sirve para avanzar hacia adelante y superarme día a día, es mi aliada tan solo cuando la necesito.

concentrados 448x166

Si quieres aprender sobre aromaterapia, visita http://www.AlfredoSandor.com

Si te ha parecido interesante este artículo, te agradeceré mucho que lo compartas, de esta forma me ayudas a continuar con el blog…

¡Muchas gracias por compartirlo!

Cordialmente,

 

Oscar Sanchez

Fundador de Living Ecological, S.L.

http://www.OscarSandor.com

E-mail: oscar@oscarsandor.com

http://livingbioessentials.com

Conéctate conmigo:

https://www.facebook.com/dekperate

https://twitter.com/Dekperate

https://www.youtube.com/channel/UCGSrHGfwDjTendRoYnAIKUA

Hazte Distribuidor…>> LivingBioEssentials.com

Descargo de responsabilidad: Esta información solo tiene el propósito de educar. Este post, no tiene la intención de curar, tratar, diagnosticar o prevenir enfermedades o heridas, deberá, ante todo, consultar a su médico.

 

Web recomendada: http://vivirsinansiedad.org/

DE REGALO: Obtén el Curso Antiestrés

Guardar

Deja un comentario