PERFUMES

TECNICA EN EL PERFUME

perfumeTÉCNICA EN EL PERFUME: EL OLFATO

Para probar un perfume lo ideal es hacerlo en un lugar tranquilo, donde la humedad del ambiente sea natural, la temperatura no sea muy baja ni muy alta, y la estancia sea inodora, para poder concentrarse en el perfume es mejor no distraerse con otras cosas y estar relajado y sereno.

El perfumista puede concentrarse en un nuevo perfume sin que interfieran posibles aromas de fondo en su lugar de trabajo. Él está acostumbrado a ello, y solo si se ausenta largo tiempo y después regresa, percibirá ese olor. Cualquier visitante sí se dará cuenta normalmente de ese fondo oloroso, detalle del cual el perfumista está vacunado totalmente.

Para el perfumista, la tecnica en el perfume es en gran parte, su olfato; se adapta a esto y percibe el perfume como si no hubiese más aromas en el ambiente.

perfumePROBANDO…CON LA TECNICA EN EL PERFUME

Es recomendable hacer la prueba olfativa en diluciones en alcohol, ya que de lo contrario, el perfume puede ser demasiado fuerte y es fácil que haya sobrecarga olorosa.

No es adecuado oler directamente del envase, mejor hacerlo rociando un poco sobre papel secante y cuando se seque el perfume. Podemos agitarlo para acelerar el proceso. Bastará con un papel secante fino, para probar los diferentes aromas.

Cuando se trata de un perfume terminado, lo ideal es que el papel secante sea algo más grueso, porque de esta manera, mantiene mejor la composición completa. Es más absorbente que uno fino, lo cual en este caso, hace que sea más fiable y retiene la totalidad del perfume.

 

Puedes dejarme un comentario.

 

Cordialmente,

Oscar Sánchez

http://www.OscarSandor.com

Contacto: concentrados@oscarsandor.com

Conéctate conmigo:

https://www.facebook.com/dekperate

https://twitter.com/Dekperate

https://www.youtube.com/channel/UCGSrHGfwDjTendRoYnAIKUA

Perfumes y más…>> Concentrados.es

Wahtsapp

 

 

Deja un comentario