PERFUMES

PERFUMES Y PERFUMISTAS

perfumesLOS PERFUMES DEL PERFUMISTA

Para ser perfumista de perfumes es necesario tener buen olfato y recomendable ser NO fumador. Las personas que fuman suelen perder sensibilidad olfativa. Normalmente se va perdiendo con los años, pero los fumadores pierden mucha más.

En perfumería hay cerca de doscientos materiales básicos olfativos, y para aprender a diferenciarlos son suficientes unos ocho o nueve meses de entrenamiento.

El perfumista es un ser que disfruta creando un perfume. Es algo que vive intensamente y lo vive como algo artístico, comparable a lo que puede experimentar un pintor que va creando un cuadro de pintura…

perfumesEDMOND ROUDNITSKA Y LOS PERFUMES MODERNOS

Hay una frase del gran perfumista Edmond Roudnitska, padre de la perfumería moderna, que lo describe muy bien:

“Los perfumistas son tan químicos como puede serlo el pintor que manipula colores químicos. En esencia, la composición de un perfume, no tiene nada que ver con la química”

El conocimiento de la botánica puede ser de ayuda para entender todo el proceso de elaboración y producción de los perfumes con componentes naturales, aunque veo más interesante la psicología del perfume, el efecto del aroma sobre las personas, la aromacología, que estudia el efecto de los aromas sobre el comportamiento de los seres humanos. La relación que existe entre emociones y sentimientos, con aromas que estimulan distintas áreas del cerebro y del sistema límbico.

 

Si te gustó el artículo, no dudes en dejar un comentario.

 

Cordialmente,

Oscar Sánchez

http://www.OscarSandor.com

Contacto: concentrados@oscarsandor.com

Conéctate conmigo:

https://www.facebook.com/dekperate

https://twitter.com/Dekperate

https://www.youtube.com/channel/UCGSrHGfwDjTendRoYnAIKUA

Perfumes y más…>> Concentrados.es

Wahtsapp

 

 

Deja un comentario