PERFUMES

PERFUMES Y EPOCAS

perfumesPERFUMES Y EPOCAS PASADAS

La palabra que conocemos como perfume deriva del latín, significa algo similar a “por producir humo” o “a través del humo”, refiriéndose a sustancias aromáticas que desprendían humo fragante al quemarse.

Antiguamente los perfumes se empleaban como ofrenda a los dioses, pero eran más bien plantas aromáticas, flores o resinas, materias primas que se dedicaban al culto.

Toda esta historia fue evolucionando y poco a poco se iba convirtiendo en algo más elaborado, más perfeccionado. El perfume por aquellos tiempos exaltaban la belleza y les acercaba a lo Sublime. Se sabe que hasta los gladiadores se perfumaban antes de salir al combate.

PERFUMES Y CREENCIAS

perfumesEn la Edad Media existía la creencia de que los olores agradables tenían virtudes curativas y desinfectantes. También hacían uso de sensuales baños perfumados donde tenían relaciones íntimas.

En la Época del Renacimiento, sobre los años 1490 al 1600 d.C., Cristóbal Colón y otros atrevidos exploradores trajeron de América y de India materias primas novedosas como el clavo, el cardamomo, el cacao o la vainilla. Los perfumistas durante estos años se empezaron a concentrar en París. Se hicieron populares los guantes perfumados con aceite de jazmín, aceite de cedro, ámbar, azahar y rosa, y estuvieron largo tiempo de moda.

En la Época Clásica, años 1600 al 1700 d.C. y también en Francia, se empiezan a cultivar en grandes cantidades la lavanda, la rosa, el jazmín, la violeta o el clavel, todo ello para enriquecer la perfumería creciente.

En el Siglo de las luces, años 1700 al 1789 d.C., a la Corte de Luis XV se le hizo llamar “La Corte Perfumada” y los perfumes se van refinando más y más, la higiene ya se va imponiendo (ya era hora). Mejoran las técnicas de destilación y extracción para la elaboración de los diferentes perfumes.

Nace el agua de colonia en Colonia (Alemania). El “Agua de Colonia Original” (Original Eau de Cologne) es un nombre registrado como el más antiguo perfume del mundo mundial.

Si te gustó el artículo, deja un comentario.

 

Un fuerte abrazo!

Oscar Sánchez

http://www.OscarSandor.com

Contacto: concentrados@oscarsandor.com

Conéctate conmigo:

https://www.facebook.com/dekperate

https://twitter.com/Dekperate

https://www.youtube.com/channel/UCGSrHGfwDjTendRoYnAIKUA

Perfumes y más…>> Concentrados.es

Wahtsapp

Deja un comentario