PERFUMES

PERFUMES MODERNOS

perfumesLOS PERFUMES MODERNOS

La perfumería moderna llega a nosotros después de la Revolución Francesa, a finales del siglo XIX. Se empieza a generar un buen gusto olfativo en las personas, que viene después de un cierto culto al pachuli y el vetiver. La química de síntesis con sus armoniosas notas olfativas convierten la creación de un perfume en todo un arte.

En el año 1900 comienza la “Belle Epoque”, con su baile del charlestón y demás, años más tarde las mujeres se incorporan al mercado laboral. En esta época, los perfumes modernos se convierten en un verdadero producto de lujo, estando al alcance de solo unos pocos.

Ya en los años 50, los perfumes se hacen más asequibles, se vende también el Eau de Toilette para hombre, y entra en juego el perfume americano.

LIBERACIÓN Y PERFUMES MODERNOS

En los años 60 vuelve el pachuli, en pleno auge del movimiento hippie y de lucha por la liberación sexual.

En los 70 surge el punk y los perfumes masculinos que ya no son solo Eau de Toilette para después del afeitado. Se empieza a distinguir una cosa de la otra.

perfumes

En los 80 llegan de Estados Unidos los perfumes afrutados para hombres y mujeres. Cae el Muro de Berlín. Los yupis hacen su aparición.

Perfumes naturales, marinos y vegetales, son incorporados en los 90 queriéndose acercar a lo esencial (tierra, fuego, aire y agua). El hombre seduce con su perfume, acercándose más a las emociones y añorando un mundo más puro, alejado del materialismo.

Si te gustó el artículo, no dudes en dejar un comentario.

 

Cordialmente,

Oscar Sánchez

http://www.OscarSandor.com

Contacto: concentrados@oscarsandor.com

Conéctate conmigo:

https://www.facebook.com/dekperate

https://twitter.com/Dekperate

https://www.youtube.com/channel/UCGSrHGfwDjTendRoYnAIKUA

Perfumes y más…>> Concentrados.es

Wahtsapp

Deja un comentario