NECESIDAD DE APROBACION

LA NECESIDAD DE APROBACIÓN DE LOS DEMÁS. UN HÁBITO VASALLO.

superar la necesidad de aprobacion
Imagen: johnhain

Mi intención al escribir este artículo, es que te sirva para librarte de esa necesidad de aprobación que puede estar acechándote y no te des cuenta, restándote libertad porque no eres capaz de tomar tus propias decisiones.

Nadie puede juzgarte a no ser que seas un criminal o una persona que no cumple la ley y estés en manos de la justicia. En tal caso te juzgará un juez de profesión por tu delito. Pero si no es tu caso y espero que no lo sea, puedes andar tranquilo sin necesidad de que los demás aprueben lo que haces, cómo actúas, cómo te desenvuelves, cómo hablas o dónde vas.

Cuando eres pequeño necesitas la aprobación de tus padres y de los mayores porque te sientes desorientado al no tener experiencia en la vida, esto es así y te servirá más tarde para no tener problemas de autoestima. Cuando creces como persona y te sientes más seguro contigo mismo/a ya no necesitas la aprobación de los demás.

Si puedes desenvolverte y ser feliz estando contigo mismo/a no necesitas la aprobación de los otros, eres independiente y libre en ese sentido. Eres quién manda sobre ti.

Si te aceptas tal y como eres y entiendes que debes ser tú mismo/a, entonces estás caminando hacia tu crecimiento personal y tu NO necesidad de aprobacion. Estás avanzando. Si alguien no te aprueba por una determinada acción por tu parte, no significa que te esté desaprobando como persona, sino que tan solo te está diciendo que no concuerda contigo en ese aspecto, ya sea por ideas políticas, religiosas, laborales o de cualquier ámbito. Igualmente debes saber que es imposible congeniar o llevarse bien con todo el mundo, no hay química con todas las personas ni mucho menos. Es imposible.

Contradictoriamente tienen más aprobación las personas que no la necesitan ni la buscan que las que sí, la razón es porque la gente valora más la autenticidad aunque no concuerde con sus pensamientos u opiniones.

Si crees en ti mismo/a y tienes una fuerte autoestima no te afectará tanto la desaprobación de los demás. Si tienes confianza en ti mismo/a, lo aceptas y punto.

COMO SUPRIMIR LA NECESIDAD DE APROBACION DE LOS DEMAS

como suprimir la necesidad de aprobacion
Imagen: 25621

A cualquiera le gusta que le aprueben su conducta porque cualquiera quiere agradar, lo que ocurre es que si esto se convierte en una necesidad, puede frenarte, estancarte y restarte libertad en tus acciones, haciendo incluso, que modifiques tu comportamiento o cambies tus decisiones.

No hay necesidad de que los demás te digan que lo que haces está bien. Si ya eres adulto, es hora de dejar de complacer a los demás para obtener su aprobación perdiendo tu integridad. No dejes que te bloqueen o te frenen ante lo que tu impulso de vida surge dentro de ti. Un mundo ideal en el que todos están de acuerdo es sencillamente inexistente. Fortalece tu carácter y tu presencia ante las críticas, si algo te molesta quiere decir que reconoces lo que piensas. La persona a la que tienes que gustar y tienes que amar es a ti mismo/a.

Tienes que dar más importancia y más valor a lo que tú piensas sobre ti que a lo que los demás piensan sobre ti. Debes aprender a vivir tu vida como tú quieres y no como los demás quieren. Cambia a un nuevo patrón de pensamiento, uno más afín a tu libertad y realidad como persona, a tus deseos y prioridades, tus sueños y pasiones. Tu vida.

Hagas lo que hagas nunca conseguirás tener a todos de tu parte, porque cada uno piensa distinto y así debe ser para que exista variedad. Nunca todos estarán de acuerdo contigo porque hay tantos puntos de vista como personas, esto no debe preocuparte, es lo más natural del mundo.

PASANDO OLÍMPICAMENTE DE LA APROBACIÓN DE LOS DEMÁS

superar la necesidad de aprobacion
Imagen: aleksandra85foto

Cuando alguien te diga que no está de acuerdo puedes decirle que le agradeces su opinión y que no necesitas su aprobación.

Tus padres durante tu infancia, los maestros que tuviste en edad escolar, los líderes religiosos en tu adolescencia o los políticos en tu edad adulta son probablemente caldos de cultivo para que te sientas potencialmente obligado a buscar su aprobación de esa autoridad que representan y te dictan cómo debes comportarte, qué es lo que puedes y no puedes hacer.

Ante adversidades de relación humanas acepta las críticas, seguramente no estarán en contra tuya, pero si en contra de tus ideas, no te ofendas. Cuando te encuentres con alguien que no comparte tu forma de pensar, céntrate en los que sí piensan como tú.

Cuando respondas a una objeción empieza hablando de tu interlocutor, de él mismo. Por ejemplo, si un amigo te dice respecto a tu amor por la Naturaleza:

“pues la Naturaleza no es tan buena, ¿Por qué existen tantos desastres naturales?”

Podrías responderle:

“tú no estás de acuerdo conmigo y te molestas porque simplemente te doy mi opinión”. Agradece la crítica.

Cuando haces las cosas para que otros te den su aprobación o su reconocimiento y solo así te das la aprobación a ti mismo/a es cuando estás necesitando que te aprueben, porque no eres tú el que actúa con autenticidad e independencia desde tu interior, sino que necesitas de los demás para poder aprobarte a ti mismo/a (si ellos no lo aprueban tú tampoco). Entonces la aprobación de los demás se convierte en una dependencia para ti (si ellos lo reconocen yo lo hago).

Te recomiendo que no cambies tu forma de pensar para agradar a otros. Mejor sé tú mismo/a y si los demás no te entienden porque eres auténtico, es preferible que no te entiendan a que cambies simplemente por darles el capricho o la razón (su razón).

concentrados 448x166

Es bueno que te compares, sí, pero hazlo solo contigo mismo/a. Para mejorar más que ayer.

Tendrás que desandar el camino de la necesidad de aprobación ajena y encontrar tu propio camino, tu propia esencia. Ese camino que está más allá de todo reproche, alago, crítica o premio emocional. Tu propio camino, el que tú marcas.

La idea que quiero trasmitirte NO es que no tengas que tener en cuenta las opiniones de los demás, sino más bien lo que quiero decirte es que tú seas el que lleva el timón de tu vida y de tus decisiones. Por ejemplo, supón que vas a una tienda acompañado de un familiar o amigo. Quieres comprarte una prenda de ropa, por ejemplo una camisa. Escuchas las opiniones de los que van contigo, aunque finalmente eres tú quien tiene la última palabra. Valoras sus opiniones pero decides tú. Te quedas con la que tú quieres.

¡Enciende el interruptor de tu propia aprobación!, no necesitas otro, y acaba de una vez por todas con esa necesidad imperiosa de que el mundo apruebe tus comportamientos.

Decide por ti, es tu vida. Vívela a tu manera. Te será útil entender las doce leyes sobre las emociones de Fridja.

Descubre la aromaterapia si quieres entrando en http://www.AlfredoSandor.com

Si te ha parecido interesante este artículo, te agradeceré mucho que lo compartas, de esta forma me ayudas a continuar con el blog…

¡Muchas gracias por compartirlo!

Cordialmente,

Oscar Sanchez

Fundador de Living Ecological, S.L.

http://www.OscarSandor.com

E-mail: oscar@oscarsandor.com

http://livingbioessentials.com

Conéctate conmigo:

https://www.facebook.com/dekperate

https://twitter.com/Dekperate

https://www.youtube.com/channel/UCGSrHGfwDjTendRoYnAIKUA

Hazte Distribuidor…>> LivingBioEssentials.com

Descargo de responsabilidad: Esta información solo tiene el propósito de educar. Este post, no tiene la intención de curar, tratar, diagnosticar o prevenir enfermedades o heridas, deberá, ante todo, consultar a su médico.

Guardar

One Comment

  1. […] en ti. Deja de lado la aprobación de los demás. Lo importante es que tengas plena confianza en ti mismo/a, y absoluta seguridad sobre tus […]

Deja un comentario