MENTALIDAD EMPRESARIAL

LA MENTALIDAD EMPRESARIAL, ZONA CERO.

mentalidad empresarialLa mentalidad empresarial es el primer paso para la creación de una empresa. Es el cimiento, la base indispensable para que ese proyecto que tienes en mente llegue a buen puerto. Sencillamente porque si no, no vas a empezar. Es algo que no se ve, pero su valor es incalculable.

Cuanto más sólida sea esa base de mentalidad empresarial, más probabilidades habrá de que todo salga bien, de que el éxito de tu proyecto sea una celebrada realidad.

Al mismo tiempo, sería muy recomendable, que el emprendedor tenga también en mente, la mentalidad del empleado, obteniendo así, una imagen global, que, aunque sea intangible, enriquecerá  todo el conjunto empresarial. Aumentará su poder y su equilibrio. Gozará de mejor salud.

GENTE CON MENTALIDAD EMPRESARIAL

Mi hermano y yo, nos hemos reunido online con Germán de Bonís, una persona muy preparada, que sabe moverse como pez en el agua en el mundo de los negocios, y cómo éstos, pueden desenvolverse en el entorno de internet.

Regularmente también tenemos encuentros en línea con Sebastián Córdoba, otro grande del marketing y las nuevas tecnologías. He de decir, que ambos, me parecen muy buenas personas, y muy preparadas. Siempre están en la cresta de la ola.

Ellos tienen una mentalidad que les permite tener su propia iniciativa, haciendo lo que les apasiona. Son emprendedores y muy creativos.  Son personas de mentalidad empresarial.mentalidad-empresarial

Mi hermano Alfredo lleva muchos años de empresario. Para él, tener una mentalidad empresarial no es un problema. Yo creo que ya antes de tener empresas, era empresario en su mente, porque trae la mentalidad empresarial de serie. Siempre ha sido así.

Los que, como yo, llevamos tiempo trabajando para otros y somos empleados, podemos adquirir una mentalidad empresarial de igual manera, y no por ello dejar de entender al empleado, sino más bien, ponernos también en el lugar del empresario, entendiendo perfectamente la maquinaria que hace funcionar la empresa, su funcionamiento íntimo. Logrando tener, con ello, un entendimiento más completo, una perspectiva dual.

Te invito a que opines libremente sobre esto. Un abrazo.

Oscar Sánchez

http://www.OscarSandor.com

Contacto: dekperate@hotmail.com

Conéctate conmigo:

https://www.facebook.com/dekperate

https://twitter.com/Dekperate

https://www.youtube.com/channel/UCGSrHGfwDjTendRoYnAIKUA

Deja un comentario