PERFUMES

LOS PERFUMES AMBARADOS

perfumesPERFUMES AMBARADOS

Los perfumes ambarados encajan bien para llevar en esas ocasiones especiales y también para lucir en la noche. La procedencia de los perfumes ambarados puede llegar del reino vegetal o animal. Si viene del mundo vegetal, el ámbar es extraído de las resinas de las cortezas de los árboles en concreto. O bien, si viene del reino animal, de secreciones de grandes cetáceos como el cachalote, que flotan en el mar solidificándose y son arrastradas por la corriente marina hasta las costas de China, Japón o Brasil. Si se trata del almizcle, es extraído de secreciones glandulares del ciervo.

Tanto las esencias ambaradas como las almizcladas se trabajan hoy sintéticamente en laboratorio. La ley prohíbe su uso natural.

Son esencias pertenecientes a las notas de fondo, fuertes, intensas, dulces y sensuales, que consiguen hacer del perfume, algo persistente, dejando una estela cálida y profunda que logra dar cuerpo y fijación a estas notas de fondo.

perfumesPERFUMES “ORIENTALES”

Las esencias de las resinas de los árboles se extraen de los troncos, ya sea su formación por cortes, o una secreción natural. Los bálsamos se cogen directamente de las lágrimas de arbustos, maderas y hojas de benjuí, incienso, mirra, gurgum ó gálbano, etc

Consiguen un acento avainillado y dulzón. Son fragancias cálidas y elegantes, de notas profundas que se usan para dar cuerpo y conseguir redondear la composición olfativa de que se trate.

Estos perfumes ambarados transmiten sofisticación y son de fondo exótico, tienen su origen en la influencia del mundo oriental en Europa a inicios del siglo pasado.

Los perfumes ambarados también se conocen como “orientales”, por la procedencia de sus materias primas, como el almizcle.

Podemos echarnos normalmente poquita cantidad en muñecas o cuello, y será suficiente, ya que la concentración de estas esencias es alta.

Siéntete libre de dejar un comentario.

 

Un saludo,

Oscar Sánchez

http://www.OscarSandor.com

Contacto: concentrados@oscarsandor.com

Conéctate conmigo:

https://www.facebook.com/dekperate

https://twitter.com/Dekperate

https://www.youtube.com/channel/UCGSrHGfwDjTendRoYnAIKUA

Perfumes y más…>> Concentrados.es

Wahtsapp

Deja un comentario