PERFUMES

LOS PERFUMES AMADERADOS

perfumesPERFUMES AMADERADOS

Los perfumes “hijos” que vienen de la familia de los aromas amaderados se obtienen de distintas maderas como el cedro, el abedul o el sándalo. Son fragancias del bosque y también se incluyen aquí las esencias de musgo de diferentes árboles.

Son aromas bastante intensos, profundos y cálidos.

De las raíces de los árboles se extraen los aromas de hojarasca y cuero.

Los extractos amaderados suelen encajar en el perfil de personas más bien tranquilas y apaciguadas, estos aromas tienen unas propiedades purificantes y calmantes, y actúan también como terapia en la persona. A menudo tienen una chispa amarga en la fragancia, pero sutil.

Los perfumes amaderados seducen por su cualidad seca y áspera, y dan seguridad y fuerza a quien lo porta, las maderas ayudan a unificar lo masculino y lo femenino.

PERFUMES CON RIQUEZA OLFATIVA

barrena pressler
barrena de pressler

Tanto más seca y cálida será una nota olfativa extraída de la corteza de un árbol cuanto más viejo sea éste. Para saber la edad de un árbol, se deberían contar los anillos del tocón que queda una vez cortado, normalmente es un año por anillo. O bien, usar una barrena de pressler, con ella se obtendría una pequeña muestra de la corteza del árbol hasta el centro del tronco.

La corteza crece obteniendo toda la riqueza olfativa y su textura va siendo más seca y esponjosa.

Son mayormente perfumes masculinos los que disfrutan de los aromas amaderados, por su aspereza, pero también se usan en menor dosis para enriquecer con su fragancia seca la elegancia de un perfume femenino.

De Australia procede el sándalo citrinus, una de las más importantes cortezas, que perfuman el ambiente cuando se usa en varilla y se va quemando lentamente para aromatizar una estancia. Sirve de base a cualquier fragancia.

El sándalo en general es una corteza que relaja y perfuma a la vez.

 

Cordialmente,

Oscar Sánchez

http://www.OscarSandor.com

Contacto: concentrados@oscarsandor.com

Conéctate conmigo:

https://www.facebook.com/dekperate

https://twitter.com/Dekperate

https://www.youtube.com/channel/UCGSrHGfwDjTendRoYnAIKUA

Perfumes y más…>> Concentrados.es

Wahtsapp

Deja un comentario