FUENTES DE INGRESOS

LA IMPORTANCIA DE TENER VARIAS FUENTES DE INGRESOS

Diversificar IngresosTodos estamos viviendo en unas circunstancias en las que todo cambia a una velocidad vertiginosa. La economía es más dinámica que nunca, muy cambiante. Ante esto, la mejor forma de hacerle frente a este hecho contemporáneo es conseguir múltiples formas de ingresos. De esta manera, lograrás estar más relajado y tranquilo porque sabrás que si por algún motivo dejas de recibir unos ingresos derivados de una determinada actividad, de tu única fuente de ingresos, dispondrás de otras vertientes que podrán suplir de una manera u otra este inconveniente.

Quizá te preguntes, Si, puede ser, pero ¿qué ocurre si de la noche a la mañana dejo de tener mi fuente de ingresos? Supongamos que tienes un trabajo, y de pronto, desgraciadamente, dejas de tenerlo. Esa es una de las situaciones que más se repiten hoy en día, lamentablemente, y es por ello que me he decidido a escribir sobre este tema. El diversificar tus fuentes de ingresos puede contribuir a que la pérdida de un trabajo o un negocio, no sea tan trágico, consiguiendo con ello, desarrollar otras actividades que quizá por falta de tiempo, dejabas atrás, y que en una hipotética nueva situación, puedes retomar y darle más empuje.

Con iniciativa, fe, sabiduría, y ardua labor, puedes lograr varias fuentes de ingresos que conseguirán que tu calidad de vida mejore bastante. El saber que dispones de muchas más formas de mantener tu economía a flote, te dará más confianza.

A continuación, voy a darte cinco consejos para que puedas empezar a plantearte el tener varias fuentes de ingresos, beneficiándote tú y tu familia de ello.

concentrados 448x166

5 CONSEJOS PARA DIVERSIFICAR TUS INGRESOS

1-La primera fuente de ingresos: Está bien ocuparse de tener varias fuentes de ingresos, aunque debes saber que lo primero y básico que hay que hacer es tener una fuente de ingresos que nos permita hacer frente a todos nuestros gastos, y esta fuente de ingresos puede ser un trabajo o un negocio. Hasta que no consigas cubrir tus necesidades económicas base a través de una fuente de ingresos principal, no deberías lanzarte hacia otras fuentes de ingreso. Establece una seguridad económica primero con unos ingresos periódicos, ya sean mensuales, semanales, quincenales o de otra índole.

2-Ofrece tu valor: Capacítate en las áreas que son de tu interés y ofrécelas al mundo. Cada cosa que aprendes es de gran valor. Ten en cuenta que las personas pagamos a otros por su conocimiento o habilidad en un determinado tema. Consigue aumentar tu valor y podrás convertirlo en otra fuente de ingresos, ofreciendo tus productos o servicios por medio de tu creatividad, dando forma a algún que otro libro, curso, soporte o lo que se te ocurra, que tengan que ver con tu pasión y que tú mismo puedes hacer. Habrá personas interesadas porque carezcan de esas habilidades, de esos conocimientos que tú tienes y deseas transmitir. Aprende a identificar este nicho de mercado para dirigirte a él.

3-Haz tu lista de suscriptores: Piensa en ir construyendo poco a poco una coDiversificar Ingresosmunidad de personas interesadas en lo que tú puedes ofrecerles, respetando su libertad de elegir entre estar en tu lista o no estar. Lo importante es que intentes que tu pasión sea la base principal de estas comunicaciones. Lo cierto es que el viejo dicho “el dinero está en la lista” puede ser un gran filón para generar una fuente de ingresos, aprovechando todo su potencial. Tu nicho de mercado se beneficiará obteniendo información de calidad, y tú desarrollarás este canal monetizando tu trabajo.

4-La información es poder: Infórmate antes de actuar. Creo que es mejor que mantengas una comunicación fluida con tus suscriptores y sepas qué es exactamente lo que quieren. Esto lo puedes saber a través de alguna encuesta en la que das diferentes opciones, o preguntando directamente. Una vez obtienes las respuestas y sabes qué es exactamente lo que quieren, ya estás preparado para ponerte manos a la obra y actuar en consecuencia, preparando tus productos o servicios relacionados con lo que tu audiencia te pide. Dales la solución a su demanda.

Cuando tengas pensado poner a la venta tu producto, anticípalo y da a conocer a tus contactos el evento con su fecha de lanzamiento. Esto creará expectativa, y tu público estará ansioso por adquirirlo, deseando que haga su aparición y esté disponible. Con esta táctica, facilitarás su venta.

5-Busca asesoramiento: Encuentra tu mentor. En lugar de ir aprendiendo las cosas por ti mismo sin guía ninguna, es mejor que busques un instructor, un maestro en la materia, que vaya enseñándote los pasos a seguir, evitando en gran parte, muchos de los obstáculos con que puedes tropezar. Aunque finalmente está claro que siempre cometerás errores, pero mejor cuantos menos haya.

Busca a alguna persona que ya esté donde tú quieres estar, alguien que haya recorrido el camino que quieres recorrer. Alguien que esté dispuesto a darte las pistas necesarias para dar con la consecución de tu sueño y vencer así, muchas batallas.

concentrados 448x166

RESUMEN FUENTES DE INGRESOS

Resumiendo, enfócate primero en cubrir tus necesidades financieras con una fuente de ingresos como un trabajo o tu propio negocio, algo que te permita pagar todos tus gastos. Ofrece al mundo tu pasión y valor, poniendo todo de tu parte, crea una newsletter o lista de suscriptores para enviar a tus contactos interesados en lo que ofreces, información valiosa. Infórmate de qué es lo que quiere tu gente antes de ponerte a trabajar, y busca a algún maestro o instructor que solucione todas tus dudas y te ponga al día a la hora de saber hacer las cosas bien.

Tener diversas fuentes de ingresos es una alternativa válida para recuperar esa tranquilidad y sosiego que muchas veces falta por la preocupación de tener un solo salario o un pequeño ingreso derivado de una pyme. Es hora de ver la oportunidad que nos da este tiempo, en que disponer de diversas fuentes de ingresos, ya no es tan difícil y está al alcance de todo aquel que se decida a hacerlo en serio. Si no leíste mi artículo sobre productividad, quizá te interese, léelo pinchando aquí.

Comparte si te gustó el artículo sobre FUENTES DE INGRESOS. ¡Muchas Gracias!

 

Cordialmente,

 

Oscar Sánchez

http://www.OscarSandor.com

Contacto: concentrados@oscarsandor.com

Conéctate conmigo:

https://www.facebook.com/dekperate

https://twitter.com/Dekperate

https://www.youtube.com/channel/UCGSrHGfwDjTendRoYnAIKUA

Hazte Distribuidor…>> Concentrados.es

Wahtsapp