FASES Y MATERIAS DE LOS PERFUMES

FASES OLFATIVAS EN LOS PERFUMES

Existen tres fases en la duración y transcurso de la vida olfativa de los perfumes, y podemos representarlo gráficamente en forma de pirámide.Piramide-olfativa

En la cúspide de esta figura nos encontramos con las notas de salida, también llamadas “de cabeza”. Son las primeras en percibirse y es la primera impresión del cliente en una tienda de perfumes. Muy perceptibles en la primera aplicación dentro de los primeros 15 minutos y hasta 2 horas. En el centro de la pirámide, están las de cuerpo o corazón, que definen la personalidad de los perfumes, se empiezan a percibir a los 15 minutos y duran hasta 6 horas, y en la base tenemos las de fondo, estas notas reafirman la personalidad de los perfumes, y se perciben a partir de las 2 horas y pueden durar hasta varios días.

O, dicho de otra manera: la primera fase se corresponde con los primeros instantes tras aplicar el perfume sobre la piel, las segunda fase se produce a las pocas horas de llevarlo, y la tercera fase es cuando sus notas olfativas se perciben justo antes de desaparecer.

MATERIAS PRIMAS DE LOS PERFUMES

-Las flores y los pétalos dan personalidad a los perfumes, aunque a menudo se echa mano de las esencias sintéticas para no encarecer el perfume, ya que, por regla general, en una hora de recolección de flores se puede conseguir extraer tan solo un gramo de aceite perfumado.

perfumes-Los extractos de musgos y variadas maderas son de gran valor en perfumería y se usan habitualmente para crear notas de fondo, dando a los perfumes más profundidad. Roble, cedro o ciprés, son algunos de los árboles que ceden su madera. Al igual que maderas de sándalo o de canela y otras especias. Los musgos son igual de persistentes, y algo más refrescantes. El aroma a cuero y tabaco está en este mismo apartado olfativo.

-Las resinas y bálsamos de benjuí, incienso, mirra y gálbano son muy utilizados y apreciados en el sector. Las resinas se extraen de las cortezas de los árboles y troncos, y su fragancia se usa para darle un toque a las notas olfativas de fondo.

-Tanto la fruta como la piel de fruta se usa para notas de salida muy alegres. Los cítricos como la naranja o el limón son un ejemplo.

-Las raíces de algunas especies vegetales, suelen usarse para perfumes masculinos, con notas muy envolventes.

-El ámbar y el almizcle se suelen sintetizar en laboratorio debido a la dificultad que existe en la recogida. Son de origen animal. El ámbar es una sustancia segregada por el cachalote, y el almizcle viene de una glándula del cabritillo.

¡Hasta pronto!

Oscar Sánchez

http://www.OscarSandor.com

Contacto: dekperate@hotmail.com

Conéctate conmigo:

https://www.facebook.com/dekperate

https://twitter.com/Dekperate

https://www.youtube.com/channel/UCGSrHGfwDjTendRoYnAIKUA

Perfumes y más…>> Concentrados.es

Wahtsapp

Deja un comentario