Uncategorized

EL PERFUME DE LABORATORIO

perfumesEL PERFUME DE LABORATORIO HOY

En la composición de un perfume, suelen haber infinidad de extractos vegetales, tanto de plantas como de flores, que son usados convenientemente para tal fin.

Hoy día, un perfume se hace mezclando extractos sintéticos con materias primas naturales.

Hay que tener en cuenta que las cantidades de material floral o de plantas son muy grandes. Por ejemplo y este es bastante demostrativo: para conseguir extraer 1 solo litro de aceite esencial de rosa, son necesarias más de 4 toneladas de pétalos de rosa. A parte, la calidad debe estar a la altura, si se quiere conseguir elaborar un perfume excelente. Sobre la rosa concretamente, quiero aportar algún dato más. Es una de las flores con más amplio abanico de variedades. Hay más de 150 especies diferentes y sus pétalos son de muy diversos colores: blanco y negro, rosa, amarillo, rojo, púrpura y granate.

EL PERFUME DEL “NARIZ”perfumes

El perfumista que crea un perfume, se podría comparar con un compositor de música. El compositor usará notas musicales para crear una melodía, una canción. En cambio, el perfumista hará uso de notas olfativas, que, combinándose en acordes de olor, darán lugar a una fragancia o perfume.

Cada perfume tiene un proceso de elaboración que puede durar como mínimo 1 o 2 años. La mezcla y selección de las materias primas y su acertada composición, es la labor que desarrollarán los perfumistas, también conocidos con el nombre de “nariz”. Son ellos los que van observando las diferentes combinaciones olfativas, hasta que dan con la “mezcla perfecta”.

Estos especialistas son capaces de distinguir entre cientos de fragancias distintas.

Y como se suele decir, para gustos los colores,perfumes aquí también aplica, por tanto, cada uno deberá elegir según sus preferencias olfativas cuál o cuáles son sus fragancias preferidas. Bastará con probar y decidir cuál es nuestro perfume favorito.

Oscar Sánchez

http://www.OscarSandor.com

Contacto: dekperate@hotmail.com

Conéctate conmigo:

https://www.facebook.com/dekperate

https://twitter.com/Dekperate

https://www.youtube.com/channel/UCGSrHGfwDjTendRoYnAIKUA

Perfumes y más…>> Concentrados.es

Wahtsapp

Deja un comentario