CREE EN TI

POR QUE CREER EN TI

creer en ti mismo
Imagen: railaspindolabirds

Puede que pienses que el mundo exterior a ti no te afecta, pero esto no siempre es así. Cada cosa que te dicen o hacen, sea buena o mala, tiene un efecto en tus creencias.

La influencia que los demás pueden ejercer sobre ti puede ser abismal, y no te des ni cuenta.

Es por ello que debes estar bien preparado/a para que no te afecte lo que los demás opinen sobre ti o sobre tu forma de pensar, o, por lo menos, que sea en un porcentaje minúsculo, mejor cuánto más bajo.

Nadie debe infravalorarte aunque ya sabes que puede ocurrir. Hay gente para todo y la hay con muy mala leche. Así es que, yo te aconsejo que vayas preparándote para estar seguro de ti mismo/a y no dejarte llevar por habladurías u opiniones adversas, aquí entran también las malintencionadas o las de “a ver si puedo fastidiar”.

En esta vida, cada uno tiene sus propios problemas y sus propias preferencias de vida. Acostúmbrate a estar en consonancia con lo que sientes y con lo que te apasiona, manteniéndote al margen, en la medida de lo posible, de posibles influencias negativas.

Créeme que es de gran importancia para tu bienestar que seas coherente con tus pensamientos y acciones y creas en ti. Está genial respetar las opiniones de otros, pero intenta que no te influyan equivocadamente, en contra de tus principios.

Mantén tu postura en todos los frentes y destruye posibles amenazas mentales que tan sólo tú has creado con tu imaginación.

concentrados 448x166

Trabaja en tu fe para hacerte fuerte emocionalmente, y sé constructivo y positivo, de una manera u otra, vencerás los obstáculos.

Nunca olvides que la luz, la verdad y la vida siempre triunfan, y que la oscuridad no es más que la falta de luz.

Adéntrate en tu interior y podrás forjar tus sueños desde tu centro, el mundo del espíritu es maravilloso, y desde él, puedes volar como tú desees.

Vuela alto hacia nuevos horizontes donde puedas divisar esa felicidad, esa grandiosa felicidad que nadie puede arrebatarte, porque es tuya y te pertenece, y cuando logres encontrar esa absoluta seguridad en ti mismo/a y ya nada del entorno de fuera pueda hacer que te desvíes de tu rumbo, te darás cuenta de que valió la pena esa perseverancia y valentía para enfrentarte a ti mismo/a y creer en ti.

CREE EN TI CON FUERZA

creer en ti
Imagen: Unsplash

La fuerza que consigues cuando crees en ti es imparable, es el combustible que necesitas para moverte de un sueño a otro y nunca debe faltarte. ¿Cómo alimentar ese motor?… trabajando duro en ti mismo/a y nunca dejando de soñar.

Los mensajes subliminales son una buena vía, lo que te dices conscientemente tiene su repercusión en tu inconsciente y pueden ayudarte a dirigir tu vida hacia adelante.

Mensajes optimistas y positivos tienen gran poder sobre tus creencias sobre ti mismo, y si te dices por ejemplo: “soy un excelente conductor, me gusta conducir”, antes siquiera de adquirir tu acreditación, y lo haces a diario durante un tiempo, lo más probable es que esto haga su efecto en tus creencias limitantes (si las tienes) haciendo que tu mente inconsciente se vea ya conduciendo de manera correcta y facilitando el aprendizaje. Tu inconsciente no cuestiona, no razona ¡se cree lo que le diga tu mente consciente!

Si te interesa ayudarte con la aromaterapia para fortalecer tu confianza en ti mismo, lee este post de Alfredo, es genial.

Para creer en ti, necesitas afianzar una completa confianza contigo mismo/a.

Pueden serte útiles algunos libros de autoayuda para manejar con eficacia tus emociones y acceder al siguiente nivel, una dimensión en la que te alejas de tu zona de confort y entras en una dinámica de nuevas acciones que te hacen sentir pleno.

La confianza en ti mismo es el primer escalón hacia tus sueños.

Alimenta tu autoestima; todo lo que puedes ofrecer al mundo hará que te sientas valioso. Entrégate a los demás preparándote para adquirir experiencia y saber hacer. Con la autoestima y la confianza en ti mismo/a lograrás la motivación necesaria para creer en ti, sintiéndote útil y seguro.

ACEPTATE Y CREE EN TI

creer en ti
Imagen: jools_sh

Acéptate tal y como eres, solo así podrás tener la oportunidad de mejorar, porque si vas en contra de ti mismo/a, no avanzarás un ápice. No luches contra ti mismo/a, sino acéptate y busca la excelencia en todo lo que hagas sin juzgarte.

Todo es mejorable, sé consciente de ello, y ponlo en práctica, sin agobiarte.

Sonríele a la vida por todo lo que te da, sé agradecido. Enfócate en el lado bueno de las cosas y mira siempre hacia adelante, sabiendo que lo mejor está por llegar.

Para atrás solo para coger impulso hacia metas más elevadas. Cuelga tus problemas y preocupaciones en tu armario virtual, tu particular papelera de reciclaje.

Decídete a hacer algo nuevo, aprende sobre ello y lánzate hacia esa nueva aventura que siempre quisiste tener o hacia esa actividad que nunca te atreviste a hacer. Acepta el desafío y crece como persona.

Quizá te estés bloqueando por escuchar opiniones ajenas que no tienen por qué hacer eco en tu persona, y seas tú el que realmente esté haciendo grande esa vocecita que no te permite hacer lo que quieres hacer.

Haz caso solo de tus propias expectativas, no de las de los demás. Tú estableces tus metas, nadie más.

concentrados 448x166

Nadie mejor que tú conoce cuáles son tus habilidades, tus pasiones y tus sueños, así es que solo tú y tu conciencia trazáis el camino.

Para lograr creer en ti, necesitas hacer un esfuerzo, la balanza se decantará hacia tu propia felicidad y confianza. ¿Merece la pena? Yo diría que sí.

Cree en ti y tendrás poder sobre ti mismo/a.

Potenciar tu creencia en ti creyendo en los demás es la cumbre que alcanzarás cuando estés preparado, y entonces, ayudando a tus semejantes, te darás cuenta de que eres más feliz y dejarás al egoísmo de lado.

La sinergia que se consigue con la ayuda a otros y la autoayuda será un buen paso para encontrar ese camino hacia tu verdadera libertad, en la que tú eliges ser feliz y hacer felices a los demás, dejando atrás el estancamiento del ego.

Comparte si te gustó este artículo en el que te animo a que creas en ti…  ¡Muchas Gracias!

 

Cordialmente,

 

Oscar Sánchez

http://www.OscarSandor.com

Contacto: concentrados@oscarsandor.com

Conéctate conmigo:

https://www.facebook.com/dekperate

https://twitter.com/Dekperate

https://www.youtube.com/channel/UCGSrHGfwDjTendRoYnAIKUA

Hazte Distribuidor…>> Concentrados.es

Wahtsapp

One Comment

  1. […] 4-Sé consciente de tus logros. Mira hacia tu pasado y observa tus éxitos en la vida. Aprende sobre ello y date cuenta de que esos logros también pueden darse en tu futuro, aunque no sean en la misma vertiente. ¡No importa! Tienes la capacidad para hacer ciertas cosas bien, en los ámbitos que mejor dominas. No pierdas de vista todo lo que ya has alcanzado y lucha por lograr lo que deseas. Cree en ti. […]

Deja un comentario