CRECIMIENTO PERSONAL

Crecimiento Personal, Hacer, Ser y Tener
Imagen: tdfugere

CRECIMIENTO PERSONAL. HACER, SER Y TENER.

Cada día más personas se están dando cuenta de que el crecimiento económico puede ser el resultado del crecimiento personal. Y creo que es la mejor forma de crecer: de tu interior hacia el mundo externo y no al revés. No me centraré en este artículo en otras formas de crecimiento financiero, que para mí no vienen del crecimiento personal-espiritual y que todo el mundo conoce. (Sin comentarios)

Cuando creces como persona y haces lo que está en concordancia con tus valores, tarde o temprano tienes que empezar a ver resultados también materiales porque una cosa lleva a la otra si realmente no estás bloqueado por tus propios límites autoimpuestos.

Lo primero que ocurre cuando creces como persona es que haces cosas, cosas que surgen de tus impulsos internos. Tomas acción. Lo segundo es que te conviertes en aquello que haces, en una nueva persona resultado de tus decisiones llevadas a cabo. Y lo tercero que pasa es que obtienes resultados, consigues tener cosas, consigues bienes materiales, dinero, lo que sea.

Estamos en un plano material y eso nadie lo puede negar, aunque ello no está reñido con que lleves una vida espiritual integrándola en esta dimensión en la que nos movemos. El equilibrio perfecto entre ambos mundos es lo recomendable, porque ¿de qué te sirve la meditación transcendental si no puedes alimentarte para sobrevivir? Tus necesidades básicas deben estar cubiertas para poder cubrir necesidades más elevadas.

Crecimiento Personal, Crecimiento Economico
Imagen: Comfreak

CRECIMIENTO PERSONAL. CRECIMIENTO ECONÓMICO.

Si quieres avanzar y también quieres avanzar económicamente, voy a decirte 5 puntos bien sencillos que pueden servirte para entender el proceso que debes seguir. Son estos:

1-Ganar dinero

2-Ahorrar

3-Gastar

4-Invertir

5-Donar

1-Para empezar, tienes que ganar dinero, y esto lo consigues normalmente con un trabajo como empleado o bien con tu propio negocio o un autoempleo. Si tienes mucha suerte, quizá con un sorteo, herencia o apuesta. De todos modos, cualquier método ético te sirve.

2-Una pequeña parte la puedes ahorrar. Periódicamente ve apartando lo que puedas y quieras para posibles pagos inesperados. Ahorra cada mes o cada dos o tres meses.

3-Una parte de tus ganancias la usarás irremediablemente para gastarla en tus necesidades o las de tu familia y algún que otro capricho.

4-Y otra parte del pastel económico la puedes usar en invertir en algún proyecto que veas interesante para tu desarrollo en todos los niveles.

5-Dona una parte a alguna buena causa, con ello contribuyes a dejar el mundo mejor de lo que te lo has encontrado.

Hay personas que piensan que el mundo espiritual debe estar separado del mundo material. Yo no pienso así. Creo que son mundos totalmente compatibles y cada día más personas y más empresas se están dando cuenta de lo importante que es ayudar a construir un mundo mejor para todos.

Es una filosofía que ensalza el bienestar de las personas y la solidaridad. Es algo recíproco y cuanto más ayudas a los demás, más te ayudas a ti mismo/a porque así funciona la vida.

La energía fluye y el dinero es una forma de energía. Uno de los puntos clave en la mentalidad de las personas que sí quieren avanzar es en la predisposición a invertir. Las personas que se niegan a invertir suelen preferir quedarse inamovibles donde están y no crecer ni económica ni personalmente. En cambio, los que si se deciden a invertir suelen ser personas que luchan por avanzar y crecer como personas y también financieramente. Son dos tipos opuestos de personalidad. Yo diría que los que no invierten también pueden ser espirituales aunque más conservadores normalmente. No quieren aprender nuevas vías de crecimiento por lo general.

concentrados 448x166

Existen numerosos ejemplos de personas que están en el camino del crecimiento personal y financiero.

Para conseguir mantener un crecimiento personal tienes que librar batallas mil contigo mismo/a por las diversas idas y venidas de la vida. Ten en cuenta que tu subconsciente es el que gobierna tu vida y el noventa por ciento de tu mente es subconsciente, por lo que tienes que hacer hincapié en educar a tu mente consciente para programar tu subconsciente y haya coherencia en tu existencia.

Sé que muchas veces no resulta nada fácil mantenerse en sintonía porque estamos rodeados de negatividad. La lucha contigo mismo/a debe ser perseverante y saber aceptar todas tus emociones. Está claro que siempre no vas a estar alegre o feliz, eso es imposible. Además, el que estés alguna vez triste, con miedo o rabia forma parte de tu naturaleza, no hay por qué esconderlo.

Las emociones son parte de ti, acéptalas. Lo cual, no quita que quieras mejorar como persona y ser cada día un poco más ecuánime, acercándote más y más a ese estado de calma y paz que te aporta bienestar.

Todos pasamos por etapas, a veces buenas y otras veces no tan buenas, pero es mi deseo que consigas encontrar ese estado idóneo de quietud cuando lo necesites y sepas desconectar del mundanal ruido. Lo importante es que logres estar como tú quieres estar.

Crecimiento Personal. Estar Presente.
Imagen: WenPhotos

CRECIMIENTO PERSONAL. ESTAR PRESENTE.

Hay algo complicado de conseguir y es algo tan sencillo como vivir tu vida en el presente. La mente va y viene, los pensamientos juegan como las olas del mar, van y vienen. Estás pensando en algo del pasado y de repente, piensas en cómo será el futuro. Lo difícil es mantenerte en el presente, asimilando completamente lo que ocurre en este preciso momento, tanto dentro como fuera de ti, tanto fuera de ti como dentro.

Ese estado en el que vives lo que sucede en el mismo momento en que sucede, no importa malo o bueno, importa que lo digieras, lo asimiles, lo dejes ir y le des paso a lo nuevo que llega, que va llegando, lo que está por llegar.

Nacemos, morimos y volvemos a nacer, así miles de veces. ¿Qué sucede cuando duermes?, ¿qué sucede cuando despiertas? No eres consciente de casi nada, ni tan siquiera recuerdas la mayoría de los sueños. Sin embargo, ¿crees estar presente?

El crecimiento personal bajo mi punto de vista es en parte ese camino, se trata de llegar a conseguir ese estado de presencia, consciencia absoluta.

¿Te das cuenta de que lo único que tienes es este momento, el puro presente?, ¿el que se va y no vuelve?

Cuando llegas a ese estado de dicha, pensamiento y no pensamiento son uno, entonces, desatada la dualidad, empiezas a vivir consciente.

Te voy a recomendar el blog de mi hermano Alfredo donde trata temas relacionados con la aromaterapia y temas afines. Si te apetece, pásate: AlfredoSandor.com

Si te pareció interesante el artículo, te agradezco mucho que lo compartas, de esta forma me ayudas a continuar con el blog…

¡Gracias!

Cordialmente,

 

Oscar Sanchez

Fundador de Living Ecological, S.L.

http://www.OscarSandor.com

E-mail: oscar@oscarsandor.com

http://livingbioessentials.com

Conéctate conmigo:

https://www.facebook.com/dekperate

https://twitter.com/Dekperate

https://www.youtube.com/channel/UCGSrHGfwDjTendRoYnAIKUA

Hazte Distribuidor…>> LivingBioEssentials.com

Descargo de responsabilidad: Esta información solo tiene el propósito de educar. Este post, no tiene la intención de curar, tratar, diagnosticar o prevenir enfermedades o heridas, deberá, ante todo, consultar a su médico.

DE REGALO: Obtén el Curso Antiestrés

Guardar

Guardar

Deja un comentario