CREACIÓN DE UN PERFUME

perfume

CREAR UN PERFUME

Ya en la antigüedad se destilaban plantas y flores para poder usar sus esencias aromáticas en diversas y variadas terapias naturales, o en muchos otros casos, como estimulantes afrodisíacos.

La creación de un perfume puede ser llevada a cabo de varias maneras:

-Destilación
-Maceración
-Presión en frío, o calor.

 ESENCIAS EN UN PERFUME

Dependiendo de la concentración de las esencias, los perfumes se dividen en varios tipos.

-Extracto de perfume. La concentración de esencia aromática en su fórmula puede llegar a abarcar hasta el 40%. Este perfume está pensado para fundirse con la piel y en él hay más notas de corazón y fondo que en los otros métodos. En todo perfume existen 3 fases de percepción olfativa: salida, corazón y fondo.
-Eau de parfum. Tiene menos esencia y en este caso varía entre un 15% y un 19%. Se puede usar también sobre la ropa, además de la piel.
– Eau de toilette. Es entre un 6% y un 10% su nivel de concentración de esencias. Aquí las notas que prevalecen son las de salida, por ser más simple.
-Agua de colonia. Fue en la ciudad alemana de Colonia donde nació esta fragancia por primera vez. Se hizo llamar “4711”, la cifra del éxito. El agua de colonia es más refrescante y tonificante. Estimula los sentidos.

– Eau de Senteur. Es la más diluida de todas, tiene bajo contenido en alcohol y es la que se recomienda para personas con la piel sensible. También apta para niños. De tono suave.
-Bruma. Si bien el eau de Senteur tiene un bajo contenido en alcohol, la Bruma prescinde totalmente de él. Tiene 0%. Se usa con vaporizador y puede incluir agentes hidratantes. Perfuma piel, ropa y cabello, si se quiere.

 

perfume

Oscar Sánchez

http://www.OscarSandor.com

Contacto: dekperate@hotmail.com

Conéctate conmigo:

https://www.facebook.com/dekperate

https://twitter.com/Dekperate

https://www.youtube.com/channel/UCGSrHGfwDjTendRoYnAIKUA

Perfumes y más…>> Concentrados.es

Wahtsapp

Deja un comentario