COMO SER FUERTE EMOCIONALMENTE

COMO HACERTE FUERTE EMOCIONALMENTE

Fortaleza emocional
Foto: Deannachka

Puede que tengas alguna que otra relación tóxica que te esté influyendo negativamente, o puede que algo te haya salido mal en el trabajo, o que alguien te haya puesto de mal humor. Pueden haber miles de motivos que hagan que tu estado de ánimo cambie a peor y te sientas mal, te enfurezcas y te enfades por culpa de esa “tontería”.

Cuando sientes un ataque contra lo que para ti es “lo justo” o “lo que mereces”, pueden invadirte tormentas emocionales que te sacan de tus casillas, perdiendo el control.

Si no puedes gestionar tus emociones, lo más normal es que te derrumbes anímicamente y bajes tu frecuencia energética, que pases a un estado de ánimo triste y decaído, sin ganas de hacer nada. Desmotivado/a. Amargado/a.

Aprende a hacerte fuerte emocionalmente y deja de atarte a exigencias contigo mismo. Más bien trata de tener preferencias respecto a tus objetivos en lugar de exigencias, sin machacarte.

Si te pones una meta y no la alcanzas, no pasa nada. Aprende a ser tolerante contigo mismo/a. No te castigues. Si hay una situación en la que te has sentido herido emocionalmente, intenta asimilar el hecho de forma racional, sabiendo que todo lo que sucede en esta vida ya pertenece al pasado, y tus recuerdos puedes aderezarlos con un diálogo interno que sea constructivo, en el que siempre aprendes y vas hacia adelante.

concentrados 448x166

Percibe tus vivencias con aceptación y optimismo, aunque te aconsejo que no acumules demasiado miedo, ira o rabia dentro de ti, es contraproducente. Cuando te sientas saturado de esas emociones, lo mejor es que descargues toda esa negatividad a través de alguna técnica de meditación que te ayude, y después practica la relajación. Quizá prefieras algún deporte, da igual, lo que a ti te sirva. Lo importante es que encuentres una forma de escape para toda esa negatividad acumulada y que te ayude a liberarla.

Como bien dice Rafael Santandreu, autor de “El arte de no amargarse la vida”, existen 3 creencias irracionales que nos perjudican y son las siguientes:

1-Pensar que tienes que hacer las cosas bien.

2-Pensar que las personas te tienen que tratar bien.

3-Pensar que tu entorno tiene que ser justo y favorable.

FUERTE EMOCIONALMENTE CON CREENCIAS

Fuerza emocional
Foto: Unsplash

Estas creencias irracionales las podemos transformar si queremos en creencias racionales, para nuestro bien, siendo las siguientes.

1-Pensar que te gustaría hacer las cosas bien, si no, igual puedes ser feliz.

2-Pensar que te encanta que la gente te trate bien, si no, igual puedes ser feliz.

3-Pensar que te gustaría que todo te fuese favorable (tu entorno), y aunque no siempre sea así igual puedes ser feliz.

A veces somos como los niños, queremos que las cosas nos salgan como las imaginamos y si no nos salen así, quizá no pataleemos como ellos, pero nos frustramos.

Aprende a darle la vuelta, y en vez de eso, piensa que si no salen las cosas como pensabas, puedes ser igualmente feliz. Tu mente es moldeable, moldéala para sentirte bien. No dejes que el exterior tome decisiones sobre lo más importante y preciado: tu interior, tu espíritu. Rompe el rompecabezas y visualiza más allá de las posibilidades. No te sientas mal por aquello que no sale como esperas. Sólo tú tienes poder sobre ti. No tengas miedo, tú puedes estar bien. Tú puedes dirigir ese bienestar hacia ti sin depender de nada de fuera, puede que necesites invertir tiempo en ello, pero te aseguro que vale la pena.

Hacerte fuerte emocionalmente no significa endurecer tus sentimientos, no tiene nada que ver. Ser buena persona y ser fuerte emocionalmente es perfectamente compatible, una cosa no quita a la otra.

Mantente firme en tus pensamientos respecto a tu valía. Valórate y da las gracias a la vida por tener la oportunidad de mejorar y aprende a tu ritmo y sin estrés como ser fuerte emocionalmente.

ERRORES QUE TE HACEN FUERTE EMOCIONALMENTE

Fuerza emocion
Foto: LaughingRaven

Todos cometemos errores, sirvan estos de trampolín para saltar a otro nivel donde puedas darte cuenta de la lección aprendida, desde una perspectiva de corrección creativa.

Bendice esa oportunidad que da paso al crecimiento personal y al conocimiento de sobreponerse a los problemas, superar ese obstáculo inesperado. El “inconveniente” puede ser un aliado de tu éxito, aprende de él sabiamente.

La adversidad aparece y superarla te hace más fuerte emocionalmente, convirtiéndote en maestro.

Si necesitas aprender algo, la manera más rápida de hacerlo es llevándola a cabo. Si te equivocas, la próxima vez lo harás mejor. Es una rueda en la que cada vez vas girando más eficientemente, con más seguridad, potencia y equilibrio. Gira y pasa a la acción con la adherencia que el aprendizaje y la experiencia le va dando a lo largo del tiempo.

Deja la inseguridad a un lado y no te compares con los demás, confía en ti. Enseña algo que sepas hacer a otros. Olvídate de los malos hábitos, encuentra una fórmula para deshacerte de ellos motivándote con rutinas saludables.

Mantente relajado aunque estés viviendo una situación difícil. Respira profundamente y no reacciones violentamente. Reconcíliate contigo mismo/a y reflexiona sobre ello. Más tarde, desahógate comunicándote con alguien de tu confianza, escribiendo, pintando, haciendo deporte, meditando, escuchando música o haciendo lo que te guste hacer para liberarte de la tensión psicológica.

concentrados 448x166

Busca siempre el lado positivo de las cosas y asimila bien los comentarios negativos o los reproches que pueda haber hacia ti de otras personas.

Cree en ti y serás más fuerte emocionalmente.

Te aconsejo también que te cuides en la medida de lo posible. Si tienes alguna adicción, encuentra la forma de ir dejándolo gradualmente.

Cuida tu cuerpo, serás más fuerte físicamente y esto te ayudará a ser más fuerte emocionalmente. Tu cuerpo y mente serán fuertes contra viento y marea, estarán preparados para luchar por lo que quieres y podrás seguir avanzando hacia una vida plena.

Sé que lo más fácil cuando te invade la ira, es reaccionar mal, pero es mucho mejor para ti ser fuerte emocionalmente, y actuar de manera proactiva, sabiendo que el poder está dentro de ti, siempre.

Comparte si te gustó el artículo sobre COMO HACERTE FUERTE EMOCIONALMENTE. ¡Muchas Gracias!

 

Cordialmente,

 

Oscar Sánchez

http://www.OscarSandor.com

Contacto: concentrados@oscarsandor.com

Conéctate conmigo:

https://www.facebook.com/dekperate

https://twitter.com/Dekperate

https://www.youtube.com/channel/UCGSrHGfwDjTendRoYnAIKUA

Hazte Distribuidor…>> Concentrados.es

Wahtsapp

6 Comments

  1. Alfredo Sanchez

    Gracias por el chute matinal de energía, de la buena.

  2. Oscar Sandor

    Un placer, brother!!
    Gracias!!

  3. […] Fe para hacerte fuerte emocionalmente, y ser constructivo y positivo, de una manera u otra, vencerás. […]

  4. […] y puedas recibir apoyo, te será de gran ayuda, aunque al final, es uno mismo el que tiene que ser fuerte emocionalmente para […]

  5. […] todavía no has leído mi artículo sobre como ser fuerte emocionalmente, ahora es el momento de […]

  6. […] la frustracion. Y no negarla porque de ella se puede aprender. Aprender a superarse y aprender cómo ser fuerte emocionalmente ante la […]

Deja un comentario