COMO SER FELIZ EN ESTOS TIEMPOS CRITICOS

COMO SER FELIZ EN ESTOS TIEMPOS

como ser feliz
Imagen: PublicDomainPictures

Si quieres saber como ser feliz debes tener muy claro qué es lo importante para ti. No siempre es fácil saber reconocerlo, aunque conocer qué es lo que te importa hará que te centres en ello y dediques tu preciado tiempo a lo que realmente tiene significado para ti y te llena: lo que te hace feliz. Si buscas la felicidad, la encontrarás siguiendo tu propio camino, el que tú quieras tomar. No es algo que está en tu futuro o en algún lugar, es un estado del ser. La felicidad es un camino y la persona feliz es la que decide recorrerlo.

Más adelante y en este mismo artículo, te doy diez consejos 10 sobre como ser feliz de una vez por todas.

No olvides visitar el blog de mi hermano Alfredo, ahí encontrarás también muchos consejos para ser feliz, apoyados con el uso de la aromaterapia. Su página es http://www.alfredosandor.com

Una vez detectes lo que tiene valor para ti y merece todo tu esfuerzo para entrar a formar parte de tu vida, es el momento de ejercitar la visualización mental de tu meta, de tu sueño, de aquello que te importa e ir haciendo pequeñas etapas o recorridos para la consecución de tu sueño o aquello que te hace feliz.

Divide tu propósito en partes y traza el camino añadiéndole diferentes “peajes” que sirvan como referencia de pequeñas pruebas que vas a conseguir. Esto hará que te ilusiones con tu proyecto, sigas el proceso con entusiasmo y te sientas feliz, antes, durante y después de tus acciones programadas sobre como ser feliz:

Ilusión (antes)-Alegría (consecución)-Satisfacción (después).

Sé consciente de lo que puedes hacer, de lo que eres capaz, de lo que está en tus manos si te lo propones. Y a la vez, sé realista, con los pies en el suelo y conociendo todo tu potencial creativo, valorándolo, valorándote. No olvides que la intención es lo que cuenta. Querer es poder. Y aunque algo no consigas por el motivo que sea, aprendes, valóralo también y mira la parte positiva siempre.

Más vale que te hagas un “planning” escalonado en el que el primer peldaño de la escalera sea muy fácil de conseguir para ti y a medida que lo vayas subiendo se complique un poco y cada vez más. Conforme vayas subiendo te irás llenando de satisfacción y felicidad celebrando tus éxitos. Puedes escribirlo si quieres, lo que a ti te sirva.

concentrados 448x166

Viste tu vida de felicidad y emociones positivas todos los días, verás como ser feliz es posible.

Ser feliz te hará cada día más feliz. Procura unirte a personas felices para estar en sintonía y luchar con más fuerza por esa felicidad que te pertenece.

Eso que es importante para ti también lo es para tu felicidad, por lo tanto, muévete si lo que quieres es vivir en coherencia con lo que piensas y sientes.

Tu felicidad está dentro de ti. Descúbrela cada día. Tu familia te lo va a agradecer, tus amistades te lo van a agradecer, el mundo te lo va a agradecer. La humanidad necesita felicidad, ese impulso alegre que vibra dentro de cada uno y que lleva a la faz de la Tierra unas vidas felices y dichosas.

Cada uno es feliz a su manera, eso está bien, respetando la libertad de cada uno. No deseches lo negativo, simplemente no te enfoques en ello. La dualidad existe, no hay problema. Persigue lo positivo, persigue tu felicidad.

 

TU FELICIDAD Y EL MATERIALISMO

como ser feliz hoy
Imagen: Lazare

En cuanto a la relación que existe entre la felicidad y el materialismo, hay un frase perfecta:

“No es más feliz el que más tiene, sino el que menos necesita”.

Puedes tener cierta ambición para prosperar en la vida, eso está muy bien. Lo que no te recomiendo es obsesionarte con el dinero o la acumulación de propiedades. Las posesiones te poseen. En realidad no eres tú el que posees las posesiones sino más bien es al contrario. Son las posesiones las que te poseen, quitándote tiempo y energía.

Únicamente debes saber que para que tu felicidad sea estable y sólida, mejor cuantos menos problemas tengas, y el poseer demasiados bienes conlleva quebraderos de cabeza. No estoy diciendo que lo material sea malo, estoy diciendo que lo material es un tema delicado y no tiene ningún sentido acumular cosas sin otro cometido que saciar la sed de tu ego, porque eso se convierte en corrupción del espíritu, y no es ético, porque al igual que el consumismo absurdo no tiene sentido, la acumulación de propiedades porque sí, tampoco.

Quizá pienses que el dinero ayuda a ser feliz, no te digo lo contrario. Te digo que la abundancia económica hará que seas feliz si además de eso tienes o haces lo que te importa, aunque el dinero no logra por si solo tu felicidad, y aún menos si no hay salud.

DIEZ CONSEJOS 10 PARA SER FELIZ

10 Consejos sobre Como Ser Feliz
Imagen: PeteLinforth

1-Si tienes la intención sincera de ser feliz, vive tu vida alejado de las preocupaciones. Relájate y disfruta de cada instante. Sé tú mismo y no vivas como los demás quieren que vivas. Vive a tu manera.

2-Abandona la idea de que la felicidad está fuera de ti: Comprar un coche nuevo, una casa de ensueño, o conquistar a ese chico o chica de moda que todo el mundo adora. Nada más efímero que “ese amor platónico”. Cuando es conseguido desaparece su magia.

3-Casi la mitad de nuestro tiempo lo empleamos en pensar en cosas diferentes a lo que estamos viviendo en ese preciso momento. Vive el presente y sé feliz en el momento que vives. ¡Ahora!

4-Haz ejercicio a diario y practica algún tipo de meditación. Aprende a ser más positivo.

5-Sé agradecido con la vida y pon tu granito de arena ayudando a los que necesiten de ti. Ama.

6-Olvídate de las apariencias que te atan a un mundo de mentiras. No quieras aparentar algo que no eres.

7-Satisface tus instintos y no te reprimas.

8-Haz lo que te dé la gana y sé feliz como más te guste. Ilusiónate caminando hacia tu futuro.

9-Deshazte de complejos y adicciones.

10-Cuida tu salud y la de los tuyos.

La vida es más feliz cuanto más simple.

Y para terminar este artículo, te dejo con una frase excelente de San Francisco de Asís:

“Necesito poco, y lo poco que necesito, lo necesito poco”.

Si te gustó el artículo…¡Compártelo!

¡Abrazo!

Cordialmente,

Oscar Sanchez

Fundador de Living Ecological, S.L.

http://www.OscarSandor.com

E-mail: oscar@oscarsandor.com

http://livingbioessentials.com

Conéctate conmigo:

https://www.facebook.com/dekperate

https://twitter.com/Dekperate

https://www.youtube.com/channel/UCGSrHGfwDjTendRoYnAIKUA

Hazte Distribuidor…>> LivingBioEssentials.com

Descargo de responsabilidad: Esta información solo tiene el propósito de educar. Este post, no tiene la intención de curar, tratar, diagnosticar o prevenir enfermedades o heridas, deberá, ante todo, consultar a su médico.

Deja un comentario