AROMATERAPIA, ACEITES ESENCIALES

aceites esencialesACEITES ESENCIALES Y AROMATERAPIA

Los aceites esenciales se obtienen destilando plantas, hierbas o frutas. Cuando se inhalan, influyen en el sistema nervioso y cerebral, y pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo.

Si se usan aceites esenciales para masaje, está demostrado que éstos son absorbidos en parte por la piel, actuando sus elementos sobre los tejidos y corriente sanguínea.

concentrados 448x166

Los aceites esenciales se pueden usar de varias formas. Se pueden inhalar, se pueden añadir al agua para baños relajantes, se pueden mezclar con aceite de masaje para terapia, o vaporizar el aire.

Para que su acción sea totalmente efectiva, los aceites esenciales deben ser 100% puros y libres de aditivos químicos o aromas artificiales.

Los aceites esenciales deben guardarse en recipientes de vidrio oscuro y en un lugar fresco y sin luz. La fabricación de aceites esenciales es costosa.

aceites esencialesDOLENCIAS Y ACEITES ESENCIALES

Para algunas dolencias, pueden ser de ayuda y alivio, algunos aceites esenciales.

Si hay mala circulación, depresión, retención de líquidos o letargo, pueden ir bien los aceites esenciales tales como la albahaca, la bergamota, la manzanilla, el jazmín, el enebro, la lavanda, la melisa, la flor de naranjo, la rosa, el romero, el ylang ylang, etc

Si se padece de tensión nerviosa, insomnio o irritabilidad, van bien la salvia silvestre, el ciprés, la mejorana, la rosa, el sándalo, etc

concentrados 448x166

Cuando hay quemaduras y heridas, éstas pueden ser aliviadas con bergamota, eucalipto, enebro, hisopo, camolino, alcanfor, benjuí…

Con las magulladuras atacaremos con alcanfor, hisopo y poleo.

Para mitigar los efectos del catarro y la sinusitis, usaremos el cedro, eucalipto, incienso, hisopo, lavanda, mirra y menta.

Y para los resfriados, aceites esenciales como la albahaca, pimienta negra, alcanfor, eucalipto, mejorana, menta y romero.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: “Superar el estrés. Cómo relajarse y vivir positivamente” de Alix Kirsta

 

Deja un comentario si te gustó el artículo.

 

Cordialmente,

 

Oscar Sánchez

http://www.OscarSandor.com

Contacto: oscar@oscarsandor.com

Conéctate conmigo:

https://www.facebook.com/dekperate

https://twitter.com/Dekperate

https://www.youtube.com/channel/UCGSrHGfwDjTendRoYnAIKUA

LIVINGBIOESSENTIALS.COM

 

Wahtsapp

2 Comments

  1. Laia Campos

    Gracias por la información, muy buen artículo.

    1. Oscar Sandor

      Muchas gracias!, Laia… se hace lo que se puede. Un abrazo.

Deja un comentario