PERFUMES

ANTES DE LOS PERFUMES

perfumesANTES DE EXISTIR LOS PERFUMES

Antiguamente, los egipcios, en algunos de sus viejos rituales de belleza, hacían uso de unos conos de cera. Se los ponían encima de la cabeza y con el Sol se iban derritiendo y deslizándose hacia su rostro, impregnando la piel de cara y cuello con este material convertido en crema. Les servía para hidratar y también aromatizar su piel.

Siglos después, se utilizaban fragancias (no eran perfumes), hechos a base de aceites, flores, hierbas, hojas, leche o miel…

perfumes…los chinos tuvieron la lúcida y acertada idea de añadir a estos ungüentos algo como el alcohol, para preservar su olor. Y así es como nació el perfume tal y como lo conocemos hoy día, con sus diferencias, claro está. Todo en este mundo evoluciona (o debería).

Sabemos que los franceses han sido los embajadores de los perfumes a nivel internacional. Gracias a ellos, todo el mundo los conoce como un accesorio personal más a tener en cuenta para nuestra higiene diaria o uso festivo no tan rutinario.

ALGÚN CONSEJO SOBRE PERFUMES

De cara a la temporada Primavera-Verano son ideales para usar durante el día los perfumes cítricos, como puedan ser los que contienen algo de limón o naranja, por ejemplo. Si te los vas a poner por la noche, mejor si son más fuertes y seductores, pegan más para la nocturnidad.perfumes

Conviene saber si el aroma persiste sobre tu piel, si es así, será suficiente con un perfume con menos concentración. En cambio, si el aroma desaparece con facilidad, es recomendable un perfume con más concentración. Nadie mejor que tú conoce las características de tu piel y como responde al llevar un perfume.

Al aplicar el perfume sobre nuestra piel, no debemos frotar la zona, porque con esto se mezclan las fases y no evoluciona la fragancia y se distorsiona el aroma que desprende.

 

Si te gustó el artículo, deja un comentario.

 

Un abrazo grande!

Oscar Sánchez

http://www.OscarSandor.com

Contacto: concentrados@oscarsandor.com

Conéctate conmigo:

https://www.facebook.com/dekperate

https://twitter.com/Dekperate

https://www.youtube.com/channel/UCGSrHGfwDjTendRoYnAIKUA

Perfumes y más…>> Concentrados.es

Wahtsapp

Deja un comentario