PERFUMES

AMPLIAS FAMILIAS DE LOS PERFUMES

perfumesFAMILIAS DESTACADAS DE LOS PERFUMES

Como resultado de una mezcla de esencias, el perfumista compone lo que finalmente es el perfume. Cada persona tiene su perfume ideal, según su carácter y cualidades, sus gustos y también, su momento.

Los florales son una de las familias más tradicionales, “los de toda la vida”. Y el jazmín se lleva la palma (por su increíble sutilidad). Son perfumes que les encanta a la mujer romántica. Los clásicos que siempre tuvieron una base floral.

Las esencias de frutas que en los últimos tiempos se han usado como el limón, la flor de naranjo y la bergamota, son ahora acompañados por otros aromas como por ejemplo, el de piña, melón, ciruela, mora, uva o higo. Algunos se atreven incluso con esencias de coco, olivo o tomate.

PERFUMES, MÚLTIPLES COMBINACIONES OLFATIVAS

La familia de los perfumes acuosos es una de las últimas tendencias en perfumería, son perfumes con un aire fresco. Desprenden una especie de brisa marina que hace que se les conozca también con el nombre de “ozónicos”. Se componen de hierbas de cultivo húmedo, extracto de algas y helechos. Es preferido por mujeres jóvenes, dado su espíritu dinámico.

Cuando las notas olfativas amaderadas, o de tabaco y cuero, son mayoría, se emplean para perfumes masculinos. Cuando son usadas en menor cuantía, se usan para perfumes femeninos o unisex. Se construyen estos aromas con raíces, cortezas de árboles y arbustos.

La familia olfativa de los especiados es la que más ha evolucionado en los últimos tiempos, y suelen usarse notas olfativas de algunas esencias como el coriandro, el cardamomo, la pimienta, también granos de café o chocolate.

Los ambarados dan calidez y fijación al perfume. Esta familia de fragancias proviene de resinas de árboles o extractos de origen animal, como el ámbar gris, que se obtiene del cachalote.

Y hasta aquí nuestro pequeño repaso por las grandes familias olfativas de los perfumes.

perfume

Personalmente, opto por cambiar de perfume según el momento y según el estado de ánimo. Uno mismo tiene la libre decisión.

¡Hasta la próxima!

Oscar Sánchez

http://www.OscarSandor.com

Contacto: concentrados@oscarsandor.com

Conéctate conmigo:

https://www.facebook.com/dekperate

https://twitter.com/Dekperate

https://www.youtube.com/channel/UCGSrHGfwDjTendRoYnAIKUA

Perfumes y más…>> Concentrados.es

Wahtsapp

Deja un comentario