ACEITES ESENCIALES Y RELAX

aceites esencialesACEITES ESENCIALES Y RELAJACIÓN

Hay aceites esenciales que nos pueden ayudar a estar más tranquilos y relajados, aunque es importante saber que estos aceites esenciales deben ser de la máxima calidad para un óptimo resultado terapéutico.

Voy a enumerar aquí algunos aceites esenciales para remediar de manera efectiva el estrés que nos sacude en estos tiempos que vivimos. Ahí van:

Bergamota: es de los más efectivos aceites para la depresión y su efecto es mejor si se usa al iniciar el día, por la mañana. Se puede inhalar o dar en masaje. Si vas a exponerte al Sol, no te lo apliques, ya que aumenta la fotosensibilidad.

Geranio: también es un aceite esencial antidepresivo. Es refrescante y ayuda a superar la tensión y los nervios causados por el cansancio.

ACEITES ESENCIALES EN CONCENTRADOS.ES

Ylang Ylang: otro antidepresivo, pero a la vez sedante, ideal para el insomnio o la ansiedad. Es igualmente un excelente afrodisíaco si se usa con esa intención. Su aroma es dulce e intenso.

Incienso: el aceite esencial de incienso es fantástico para hacer meditación, relaja y reconforta, y hace que la respiración sea más lenta y profunda. Combina bien con el sándalo.

Lavanda: el aceite esencial de lavanda se puede inhalar, aplicar en masaje, o añadir unas gotas en la bañera. Es uno de los aceites esenciales más versátil. Lleva siglos como remedio para el estrés. Y también resulta útil para el dolor de cabeza causado por la tensión, o en trastornos digestivos producidos por nervios.

Romero: el aceite esencial de romero tiene un aroma muy penetrante y estimulante, va genial para la fatiga y debilidad mental. Está contraindicado en casos de presión sanguínea elevada. Las mujeres embarazadas no deben usar el aceite esencial de romero, debido a que estimula el útero y podría provocar un aborto no deseado.

Limón: gran antiséptico. Aumenta las defensas y es bueno para la piel. Refresca y aclara las ideas. Tiene poder limpiador.

Si estás embarazada o bajo tratamiento consulta a tu doctor.

Fuente: “Relajación instantánea. Métodos Naturales Para Combatir El Estrés” de Beverley Jollands

 

Deja un comentario si te gustó el artículo.

 

Cordialmente,

 

Oscar Sánchez

http://www.OscarSandor.com

Contacto: concentrados@oscarsandor.com

Conéctate conmigo:

https://www.facebook.com/dekperate

https://twitter.com/Dekperate

https://www.youtube.com/channel/UCGSrHGfwDjTendRoYnAIKUA

Aceites Esenciales y más…>> Concentrados.es

Deja un comentario