5 CLAVES PARA SER MÁS PRODUCTIVO

5 CLAVES PARA SER MÁS PRODUCTIVO

cinco claves para ser más productivoHoy día estás rodeado de información por todas partes y te cuesta mucho centrarte en algún quehacer determinado, por eso me he decidido a escribir un poco sobre lo que viene siendo un problema para muchas personas y quizá también para ti: la falta de productividad.

Valora tu tiempo porque solo tienes veinticuatro horas al día, ni una más ni una menos. Perder el tiempo en cosas que no te conducen a tus objetivos es lo más fácil, y también lo menos productivo que puedes hacer. Así es que, entiende que para conseguir lo que quieres, necesitas valorar tu tiempo.

Antes de realizar tu tarea, plantéate seriamente el por qué la vas a hacer, y si realmente vale la pena, porque muchas veces, quizá inconscientemente, puede que estés haciendo las cosas que no valen la pena si lo que quieres es alcanzar tus metas.

Es bueno planificar tus tareas y organizarte bien, para saber qué es lo que tienes que hacer. Esto te da más libertad y también te da más productividad. Si no sabes lo que debes hacer, y el trabajo te viene de golpe, pierdes calidad de vida, y te estresas. Asegúrate de que lo tienes todo bien atado, para no tener sorpresas.

Empezamos con 5 Claves para ser más productivo.

cinco claves para ser más productivoCÓMO SER MÁS PRODUCTIVO EN TUS PROYECTOS

  • 1 CÉNTRATE EN TU OBJETIVO CONCRETO

El estrés es el enemigo número uno en los negocios. Muchas veces tal vez pienses en todas las tareas que tienes por hacer y probablemente te agobies porque no llegas a todo, te faltan horas en el día para poder terminar. Crees que serás incapaz de lograr hacer todo el trabajo que quieres acabar y te pones nervioso. Es lógico, porque no aplicas la filosofía adecuada. Deberías enfocarte en el resultado, en el objetivo, la meta que quieres alcanzar, en lugar de poner toda tu atención en los pasos a veces engorrosos que tienes que dar.

Las actividades que tengas que hacer, deberías hacerlas pensando y sintiéndote como si ya hubieses ejecutado todo el procedimiento para llegar al objetivo que quieres. Deja de enfocarte en las piedras del camino y visualiza tu meta como si ya la hubieses conseguido. No te frustres por no haberla conseguido todavía, sé consciente de que ella está en camino y pronto llegará. Disfruta del proceso sabiendo que la ejecución de los pasos es cuestión de tiempo, porque tú, harás todo lo que esté en tus manos para lograrlo cuanto antes.

Habitúate a ver tus metas como si ya las hubieses conseguido, y siéntelo así para evitar el estrés.

Céntrate en tu Objetivo Concreto y créetelo.

concentrados 448x166
  • 2 DESCANSA CUANDO LO NECESITES. Sin prisa y CON pausa.

Cuando necesites descansar, descansa. El mundo no se hizo en un día. Desconecta. Esto te dará la energía necesaria para regresar con más fuerza al trabajo.

Te aconsejo que te tomes unos 20 minutos de relax cada 2 horas de actividad. Puedes dar un paseo, tomar algo, escuchar algo de música, lo que te apetezca en ese momento. Lo importante es que recargues las pilas para volver con más ahínco. Ten la seguridad de que te sentirás más despejado para retomar tu labor.

  • 3 VISUALIZACIÓN DIARIA Y AGRADECIMIENTO

Te recomiendo empezar el día con agradecimiento por todo lo que eres y por todo lo que tienes. Si te lo puedes permitir, dedica un tiempo para la meditación o para la relajación. Esto hará que el resto del día sea más productivo y te encuentres mejor. Visualiza tu meta diaria.

Disfruta de cada segundo y sé consciente de que todo lo que te propones lo consigues. Antes o después, la productividad hará su efecto.

  • 4 MIRA TUS MENSAJES A UNA HORA DETERMINADA

Si lo que quieres es ser más productivo, establece un horario aproximado para revisar tus correos electrónicos y redes sociales. Si te es posible, desactiva las notificaciones para poder estar más tiempo dedicado a la productividad de tu empresa o negocio.

En la mayoría de ocasiones, no son mensajes importantes para el desarrollo de tu emprendimiento. Y si lo son, intenta separarlos del resto, programando de forma diferente la cuenta o cuentas asociadas.

Para una óptima productividad, utiliza tu sentido común para gestionar todo lo referente a mensajería en internet. Aprende a organizar tu tiempo para ser más productivo. Aprende a dominar las herramientas que hoy nos brinda la tecnología. Tú tienes el poder sobre ellas y no al revés.

  • 5 PRIORIZA

cinco claves para ser más productivoLo importante es lo que te acerca a tu meta. Cuando estés haciendo una cosa, enfócate en esa cosa y olvida todo lo demás. Igualmente, cuando termines algo, olvídalo y céntrate en la nueva actividad que debas hacer.

Haz siempre primero lo importante, lo demás puede esperar. Y recuerda, todo lo que te acerca a tu objetivo es una prioridad. Al contrario, todo lo que te aleja de tu objetivo, hará que pierdas productividad. Así es que, para ser más productivo, haz lo que tengas que hacer, pero hazlo sin que el ruido que está a tu alrededor te detenga. ¡No te despistes y ten muy presente estas 5 claves para ser más productivo!

Resumiendo, sé consciente de que tu objetivo se logrará si o si, por tanto, no tengas ansia por llegar a él. Visualízalo como si ya lo hubieses logrado. Descansa lo que necesites cuando lo necesites para poder estar al 100%. Agradece al Universo cada día por ser quien eres y visualiza tu meta diaria. Ten la paciencia de esperar hasta la hora que tú decidas para revisar los mensajes cotidianos de correo electrónico y redes sociales. Y por último, prioriza lo importante antes que cualquier otra cosa. Espero que esto te sirva en tu día a día para ser más productivo y alcanzar tus sueños.

 

Comparte si te gustó el artículo sobre 5 Claves para ser más productivo. Gracias.

 

Cordialmente,

 

Oscar Sánchez

http://www.OscarSandor.com

Contacto: concentrados@oscarsandor.com

Conéctate conmigo:

https://www.facebook.com/dekperate

https://twitter.com/Dekperate

https://www.youtube.com/channel/UCGSrHGfwDjTendRoYnAIKUA

Aceites Esenciales y más…>> Concentrados.es

Wahtsapp

3 Comments

  1. Alfredo Sanchez

    Tienes razón cuando dices que es bueno tomar algunos descansos de vez en cuando. Yo necesito hacerlo, aunque sea tomar cinco minutos el aire, esto ayuda mucho.

    1. Oscar Sandor

      Claro!, no lo olvides. Gracias Alfredo.

  2. […] Tener diversas fuentes de ingresos es una alternativa válida para recuperar esa tranquilidad y sosiego que muchas veces falta por la preocupación de tener un solo salario o un pequeño ingreso derivado de una pyme. Es hora de ver la oportunidad que nos da este tiempo, en que disponer de diversas fuentes de ingresos, ya no es tan difícil y está al alcance de todo aquel que se decida a hacerlo en serio. Si no leíste mi artículo sobre productividad, quizá te interese, léelo pinchando aquí. […]

Deja un comentario