4 FORMAS DE GANAR DINERO

CONOCE LAS 4 FORMAS DE GANAR DINERO

4 maneras de ganar dineroEn este mundo del siglo XXI en que vivimos, existen distintas formas de ganar dinero, y me refiero a maneras conscientes de generar ingresos, no a la “suerte” como pueda ser que a uno le toque la lotería, el bingo o cualquier otro premio de los muchos juegos de azar que hay por ahí hoy por hoy. Tampoco hablo de herencias ni regalos y mucho menos de apuestas.

A grandes rasgos, podemos considerar que hay establecidas 4 formas de ganar dinero hoy.

La primera forma es la que tiene que ver con la consecución de seguridad económica, gracias a lo que es un ingreso continuado en el tiempo, ya sea mensual, semanal o como sea. Se trata de cambiar tu tiempo por dinero. Es decir, tú trabajas un número determinado de horas diarias a cambio de dinero. Si trabajas, cobras, si no trabajas, no cobras. Es una forma de ingreso lineal, y dependiendo del tipo de trabajo será más o menos remunerado. Esta primera forma es un empleo, un trabajo.

concentrados 448x166

La segunda de las posibilidades de generar ingresos es mediante un Auto empleo. Es algo muy parecido al empleo por cuenta ajena, pero esta vez eres tu propio jefe, aunque sigues cambiando tu tiempo por dinero. Yo diría que los clientes pasan a hacer el papel de “jefes”, porque en cierta medida, de ellos depende el volumen de trabajo que tengas que despachar, y con ello, la cantidad de tiempo y esfuerzo que tengas que hacer, con el consiguiente reporte económico equivalente. Aquí entrarían los profesionales y los dueños de pequeños negocios.

La tercera de las 4 formas de ganar dinero de la lista es la creación de una empresa en la que ya no dependes tanto de tu tiempo para generar ingresos, creando activos que lo harán por ti, a través de mecanismos inteligentes que derivarán en beneficios económicos. Son los llamados ingresos pasivos, y en esa definición entran también a formar parte la cuarta forma: las inversiones, y éstas pueden ser en empresas, en productos inmobiliarios, arte, etc. , los cuales podrán generar grandes ventajas financieras contantes y sonantes.

LISTA DE LAS 4 FORMAS DE GANAR DINERO

4 maneras de ganar dinero1 Un trabajo o empleo

2 Auto empleado o profesional

3 Empresa o franquicia

4 Inversiones

De todos los conceptos, solo el 3 y el 4 te permiten lograr abundancia o riqueza, ya que en los otros dos, te topas con límites debido a la naturaleza intrínseca de estas actividades.

El empleo y el auto empleo generan ingresos lineales y trabajamos para obtener dinero. La propia empresa o inversión generan ingresos residuales y el dinero trabaja para nosotros, es aquí donde hay posibilidad de trepar hacia lo más alto financieramente.

Lo cierto es que hoy en día, una de las más valoradas socialmente es la primera de las cuatro formas de ganar dinero, el empleo, a causa de su escasez en los tiempos de crisis financiera que nos acecha, aunque hay que tener presente que, si uno quiere avanzar hacia metas más ambiciosas no solo en lo económico, sino también en el crecimiento personal y en todas las facetas de la vida, existen todas estas variantes que pueden serte útiles si te decides a emprender el viaje.

Mucha gente empieza con un trabajo o auto empleo, y lo combina con alguna de las otras formas de ganancias pasivas. Y con el tiempo, si la cosa va bien, se decantan por el paso definitivo hacia nuevas metas.

Un ejemplo de lo que es el Auto empleo es el trabajo de un comercial de ventas a comisión, el cual, cuanto más vende, más gana. Únicamente tiene el techo económico de poder llegar a ganar solo de su propio esfuerzo. Ahora bien, si este mismo comercial, crea una Red de Ventas (si la empresa permite esta opción), ya no solo cobrará de su propio esfuerzo, sino que también se apalancará de las ventas generadas por la Red que un día formó, disfrutando de esta manera, de esos ingresos residuales por un trabajo que hizo una sola vez y que serán más o menos cuantiosos dependiendo también del Plan de Compensación de la Compañía para la cual trabaja.

concentrados 448x166

La Red de mercadeo es similar a la propia empresa, con la diferencia de que ésta última requiere de mucha más inversión por lo general, entre otras cosas.

La franquicia también tiene algunas ventajas, por aquello de que “es un negocio comprobado” y el franquiciador ofrece a sus franquiciados información valiosa y de primera mano para que el proyecto de negocio llegue a buen puerto. Aunque no siempre es así. No es seguro al 100% que funcione, ya que depende de múltiples factores, entre ellos y no menos importante, el factor humano.

En el libro “El Cuadrante del Flujo de Dinero”, Robert Kiyosaki trata este tema de las cuatro formas de ganar dinero en profundidad. Te explica cómo cambiar tu actitud y pensamiento sobre el dinero, te hace ver de qué manera funciona el dinero, cómo fluye por los diferentes cuadrantes.

CARACTERÍSTICAS DE LAS 4 FORMAS DE GANAR DINERO

4 maneras de ganar dineroLa primera de todas es la (E) de Empleado, aquí se busca un salario del cual depender, la seguridad de tenerlo cada mes y se hacen tareas normalmente repetitivas. El miedo a no hacer el trabajo bien suele ser habitual porque puede llevar a un despido o peores condiciones laborales.

El Auto empleado (A) es su propio jefe, depende de él mismo. Si no trabaja no gana dinero y no suele delegar responsabilidades en otros porque tienen una visión sobre sí mismos como imprescindibles para desarrollar su trabajo.

El Dueño de negocio (D) busca la libertad haciendo que el sistema de empresa trabaje para ellos. Están muy preparados y suelen ser hábiles en el mundo de las ventas. Si dejan de trabajar, la máquina sigue funcionando dando beneficios continuamente.

El Inversor (I) es dueño de negocios y hacen que su dinero o el de otros trabaje para ellos, forman a menudo equipos de éxito que dan como fruto grandes cantidades de dinero, del cual invierten una parte.

Deja un comentario si te gustó el artículo sobre las 4 formas de ganar dinero.

 

Cordialmente,

 

Oscar Sánchez

http://www.OscarSandor.com

Contacto: concentrados@oscarsandor.com

Conéctate conmigo:

https://www.facebook.com/dekperate

https://twitter.com/Dekperate

https://www.youtube.com/channel/UCGSrHGfwDjTendRoYnAIKUA

Aceites Esenciales y más…>> Concentrados.es

Wahtsapp

Deja un comentario