CÓMO SUPERAR LAS DIFICULTADES AUNQUE PERSISTAN

Superar las dificultades con valor
Imagen: sasint

Tarde o temprano, surgen dificultades por el camino, pueden ser de muy diversa índole. Está claro que van a aparecer.

Pueden ser dificultades económicas, de relación, de salud, etc.

Para superar las dificultades, lo primero que recomiendo es aceptar la situación con actitud positiva. Pero no basta con eso. Además, tienes que dar lo mejor de ti, para poder superar ese trance, y desligarte del resultado. Es decir, sabiendo que lo estás dando todo, despreocuparte de lo que suceda. No sirve de nada querer controlar la situación para que salga como tú quieres, eso solo hará que estés más afectado por el exterior y te sientas frustrado/a y más estresado/a si las cosas no salen como tú quieres.

Confía en vez de controlar. Acepta la adversidad como un obstáculo a superar para crecer. Un reto. Un desafío. Una crisis en la que tomas acción por propia iniciativa.

concentrados 448x166

Márcate objetivos y trabaja en ellos, dejando de lado lo que ocurrirá, no dependas de cómo se desarrollen los acontecimientos.

Lucha con valor y voluntad y no te dejes vencer por las dificultades. Confía en que todo saldrá como tenga que salir, y confía en que será el mejor resultado porque estás dando lo mejor de tu persona de forma auténtica y sincera, así que no padezcas en si será así o será “asá”.

DIFICULTADES ALIADAS

Superar las dificultades con valor
Imagen: dimitrisvetsikas

En la adversidad, existe latente un manantial de satisfacción, ¿por qué?, sencillamente porque al ser superada la dificultad, vas a entrar en una nueva perspectiva de poder que te permite vencer sin esfuerzo, algo que se resistía aparentemente y parecía difícil de superar.

En la adversidad, debes ser estricto contigo mismo/a y no dejarte arrastrar por sus cadenas. Tienes que liberarte, y qué mejor manera que aliándote con ella de forma amistosa: “Si no puedes con tu enemigo, únete a él”. Así, lograrás sobrepasar los límites de la adversidad, adelantándote a la dificultad para poder disfrutar de tu trabajo y así superar los problemas con una actitud alegre.

Dificultad y superación se unen en una nueva dimensión de confianza, aceptación y dejar que todo fluya como tenga que fluir, con o sin tu aportación, eso es secundario.

En ocasiones la dificultad puede ser un aliciente para ponerte en marcha y tomar acción en uno u otro sentido. Tu intención natural será superar ese reto.

NO pienses demasiado en la dificultad, cuanto más la mires, más te parecerá como una losa que cae sobre ti. Tan solo sé consciente sin más.

concentrados 448x166

Busca un término medio en tu actitud, algo que esté entre la total indiferencia frente a la dificultad, y la obsesión frenética  ante ella. Encuentra una actitud positiva y equilibrada que te aporte ese bienestar que necesitas y mereces.

Simpatiza con la dificultad, hazte amigo/a. Convéncete de que no debes ir contra ella, sino caminar junto a ella, hasta su partida. Cuando la solución llega, despídete de la dificultad y agradece todo lo que has aprendido y avanzado con ella.

 

Te dejo el blog de Alfredo, muy recomendado por tratarse temas de crecimiento personal y aromaterapia, muy interesante: AlfredoSandor.com

Comparte si te gustó,

¡Nos vemos la semana que viene!

Oscar Sanchez

Fundador de Living Ecological, S.L.

http://www.OscarSandor.com

E-mail: oscar@oscarsandor.com

http://livingbioessentials.com

Conéctate conmigo:

https://www.facebook.com/dekperate

https://twitter.com/Dekperate

https://www.youtube.com/channel/UCGSrHGfwDjTendRoYnAIKUA

Hazte Distribuidor…>> LivingBioEssentials.com

 

Descargo de responsabilidad: Esta información solo tiene el propósito de educar. Este post, no tiene la intención de curar, tratar, diagnosticar o prevenir enfermedades o heridas, deberá, ante todo, consultar a su médico.

 

Guardar

Deja un comentario