POSITIVO

CÓMO SER MÁS POSITIVO

como ser mas positivoCómo ser positivo en un mundo en el que lo negativo está presente, y la mayor parte de información que recibimos de los medios de comunicación es todo menos positiva.

Recientemente estás siendo avasallado por multitud de información muy negativa. El terrorismo internacional está haciendo mella en el inconsciente colectivo, creando fuertes barreras invisibles que te impiden ser positivo y pueden aflorar pensamientos de lo más decadentes que te perjudican a ti y a tu entorno. Y no solo es terrorismo.

Los medios de comunicación nos invaden con noticias altamente siniestras en multitud de ocasiones. Yo diría que hay más malo que bueno. Parece ser que es lo que la gente quiere, lamentablemente.

¿Quiere decir esto que en este mundo todo es negativo? Ni mucho menos. Lo que es cierto es que el mal siempre hace más ruido, y el bien hace poquito, es silencioso, pero está ahí presente.

Existe en la vida mucho más amor que odio, pero lo negativo es más escandaloso, y más sensacionalista. Siendo consciente de esta realidad, quisiera que te enfoques en todo lo positivo y bueno que puedes encontrar en la vida, y te centres en ser más positivo. Lograrás crear una atmósfera alrededor tuyo de bienestar y prosperidad que te hará sentir mucho mejor.

concentrados 448x166

Sé que a veces resulta complicado, quién no tiene en su familia o su círculo de amigos alguien que es tremendamente quejica, y siempre busca el lado oscuro de las cosas. En el caso de las amistades, es más fácil esquivar a esas personas negativas, pero en el caso de la familia, se complica un poco. Quizá probaste ya alguna vez a cambiar su actitud, pero deja que te diga que es difícil que una persona cambie su actitud cuando no quiere aprender. No te molestes en ello si ves que no quiere. Es mejor aceptarla como es y punto.

EL POSITIVO NO GENERALIZA

Piensa positivoLas personas negativas suelen generalizar casi siempre. Pídeles que sean más específicas cuando te hablen. Lo más probable, es que se den cuenta de que no se puede generalizar tan alegremente, es injusto. Pídeles que sean concretos en su explicación, pues, como te digo, es necesario que argumenten su versión de los hechos y que no te vendan humo.

No impongas tu manera de ver las cosas. ¿De qué te sirve discutir para imponer tu razón con personas negativas que no atienden a razones? Eso es empeorar el problema. Vive y deja vivir, y tú a lo tuyo. La gente se aferra a lo emocional y no entiende la lógica en muchas ocasiones. No pierdas el tiempo en querer convencer a la otra persona de tu punto de vista (aunque tengas razón) y aléjate del negativismo. Respeta opiniones y hazte respetar, con educación puedes llegar mucho más lejos. Hay tantas formas de pensar como personas, tenlo claro.

Enfócate en el lado positivo de todo cuanto veas. Si tienes que estar rodeado de gente que todo lo ve de color negro sin más remedio, visualiza tus logros y sueños y no dejes que la negatividad de estas personas te influencien lo más mínimo. Ocúpate de lo positivo y adelante con ello. Tu vida lo merece.

Mantén una actitud positiva y sé firme ante esta premisa, puedes hacer uso de la autosugestión para fortalecerte mentalmente.

Repítete a diario esta frase que encontré en el libro “El Secreto”:

Yo soy completo/a, perfecto/a, fuerte, poderoso/a, amoroso/a, armonioso/a y feliz.

Tu actitud es de lo más importante.

A pesar de tus diferencias con las personas que son más negativas que tú, ámalas y compréndelas. Sé compasivo con ellas. Debes aprender a ser positivo en un mundo bastante negativo que te está pidiendo a gritos que le ayudes a mejorar.

Infinidad de personas son víctimas de cientos de factores negativos. Muéstrales el camino y tiéndeles la mano hacia su felicidad enseñándoles cómo ser más positivas.

ser positivoEL SENTIDO DEL HUMOR POSITIVO

Entiendo que hay asuntos muy serios pero también es verdad que precisas evadirte a través del sentido del humor de vez en cuando para poder liberarte de toda esa tensión acumulada. Usa tu sentido del humor para aliviar esas situaciones de estrés, nervios o incomprensión y verás como todo resulta más divertido y ameno. Hay momentos en que uno necesita abrillantar su sentido del humor, si es tu caso, ahí va un pequeño chiste para amenizar la lectura:

“Va un señor a la farmacia y le pregunta al dependiente: -¿Tienen frecuencia? -¿Cómo? -Que si tienen frecuencia… -¡Pues no! ¿De dónde ha sacado ese nombre? -El médico me ha dicho que me tengo que lavar los dientes con ¡frecuencia!”

Inúndate de positivo. Realmente es fácil que te relaciones con personas negativas, porque las hay, y muchas. Puede que tengas a alguien de tu familia, algún compañero de trabajo o de estudios, algún que otro amigo, o quizá un conocido, o algún nuevo contacto de negocios que vas creando a lo largo de tu carrera.

Hoy por hoy, puedes tener una rutina muy saludable, y es, hablar o comunicarte por escrito con personas que sean positivas, y con más razón, cuando hables o tengas contacto con personas negativas, para limpiar toda esa negatividad que te impregnan. Además de eso, puedes auto ayudarte leyendo libros positivos, asistiendo a conferencias o seminarios, etc.

concentrados 448x166

Sigue a personas positivas en las redes sociales, si las usas. Irás viendo cómo actúan en su vida y te darás cuenta de que todo depende muchas veces del cristal con que se mire.

A fin de cuentas, de lo que se trata es de estar con una convicción clara de que se puede ser positivo, se puede ser muy feliz y se puede ser consciente de que tú mismo eres el que gobierna tu vida, y tienes plena libertad y pleno derecho de ser positivo, a pesar de estar en un mundo con apariencia a veces completa, de negatividad.

Comparte si te gustó el artículo sobre POSITIVO. Gracias.

 

Cordialmente,

 

Oscar Sánchez

http://www.OscarSandor.com

Contacto: concentrados@oscarsandor.com

Conéctate conmigo:

https://www.facebook.com/dekperate

https://twitter.com/Dekperate

https://www.youtube.com/channel/UCGSrHGfwDjTendRoYnAIKUA

Hazte Distribuidor…>> Concentrados.es

Wahtsapp

6 Comments

  1. Alfredo Sanchez

    Muchas gracias por tus consejos.Y si, comprendo que es mejor no discutir con personas que solo ven el lado penoso de las circunstancias.

    1. Oscar Sandor

      Gracias Alfredo. Como bien dices, es perder el tiempo intentar cambiar al que no quiere cambiar.

  2. […] en tu fe para hacerte fuerte emocionalmente, y sé constructivo y positivo, de una manera u otra, vencerás los […]

  3. […] 4-Haz ejercicio a diario y practica algún tipo de meditación. Aprende a ser más positivo. […]

  4. […] a ser más positivo comprendiendo todas estas reglas básicas sobre tus emociones y vas a disfrutar mucho más de tu […]

  5. […] Si estás desesperado/a y estás en un estado de tristeza extrema, entiende cuanto antes que todo en esta vida tiene solución menos la muerte. Sé que a veces no es nada fácil, pero desde aquí te animo a que cambies tu forma de ver las cosas y te conviertas en una persona positiva. […]

Deja un comentario