MEDITACIÓN COMO QUIERAS Y CUANDO QUIERAS

¿MEDITACIÓN? MEDITA HOY DONDE ESTÉS

Meditación libre
MEDITACIÓN LIBRE Imagen: Pexels/Pixabay

Puede que pienses que la meditación tiene que darse en una determinada postura y esto es porque asocias la meditación con la cultura oriental, donde casi siempre se ve a alguien practicando meditación con las piernas dobladas y sentado en el suelo, pero no tiene por qué ser así. La meditación puedes hacerla en cualquier postura en la que te encuentres cómodo/a, sentado en una silla, por ejemplo, con la espalda recta sobre el respaldo, acostado o de pie. Tú eliges.

Puedes meditar como quieras y cuando quieras. Se trata de que prestes atención al momento presente y dejes pasar tus pensamientos, sin centrarte demasiado en ellos, dejándolos aparecer hasta disolverse en tu conciencia. No les des poder a tus pensamientos, tan solo acepta su paso, de eso se trata, observar su dinamismo y su insignificancia. Ellos NO son tú. Son olas que van y vienen, viento que pasa, anochecer que se disipa con la llegada del Sol.

Busca y encuentra tu paz mental acompañado de tu respiración tranquila y pausada, ella es el vehículo que te permitirá llegar a un estado armónico y mayor bienestar emocional.

concentrados 448x166

MEDITACIÓN. LA RESPIRACIÓN ESTÁ PRESENTE.

Meditación libre
LA RESPIRACIÓN Imagen: lightstargod

La respiración es el acto más cercano a la vida. Te nutre por dentro y por fuera. Respira como algo sagrado y llénate de esa “alegría inmensa de vivir”. Todo ser lo puede sentir de manera natural y sin esfuerzo. La vida es y la vida te da. ¿Cómo te trata la vida?, permítete sentir el milagro de la existencia en su máximo esplendor. Esa dicha auténtica y única que te envuelve en un misterio poderoso y desvelado. Aquí no entra en juego la razón.

En cada momento no exijas, no preguntes, tan solo, presta atención al ahora.

La expectativa que tienes de llegar a ese estado,…¿ no te deja avanzar?, es mejor olvidar y desobedecer tu deseo de acudir inmediatamente ahí para que sientas la meditación de forma natural. Es como querer desenroscar un tornillo de golpe y dando tirones. Así no conseguirás nada. Tendrás que girarlo despacio para que salga con una herramienta, un destornillador. Hazlo así. Tu herramienta es la meditación, haz que salgan fuera tus pensamientos para que aflore a ti la paz, la claridad mental y la luz de tu conciencia.

El caos dará paso al orden; paradójica-mente.

concentrados 448x166

MEDITACIÓN. ARMA PACÍFICA.

Meditación trascendental
MEDITACIÓN TRASCENDENTAL Imagen: nikolapescova/Pixabay

La meditación es un arma potente para luchar y derribar la ignorancia, esa cortina que no deja ver la realidad última.

¡Hazlo divertido!,…y consigue que tu diálogo interno forme parte de una obra que entretiene y te hace disfrutar como un espectador, a la vez que eres consciente de su función específica: distraerte y no dejarte descubrir tu verdadera naturaleza sin tiempo.

A veces, y solo algunas veces, la mentira se convierte en verdad, y la verdad en mentira. Piénsalo por un momento. Imagina un espejo. Ponte en situación. Te ves en él reflejado, parece que esa es la realidad. Tú eres el que está al otro lado, tú eres el del espejo, pero no es así. El espejo es una mentira, una sombra, aunque parece verdad. Tú no te ves, sin embargo, lo ves todo al revés. Es el engaño de lo que parece cierto y no lo es. Solo es una copia irreal insustancial que quiere mostrarse como real.

En el blog de Alfredo encontrarás temas de crecimiento personal y aromaterapia, muy interesante y recomendable: AlfredoSandor.com

Comparte si te gustó,

¡Nos vemos pronto!

Oscar Sánchez

Fundador de Living Ecological, S.L.

http://www.OscarSandor.com

E-mail: oscar@oscarsandor.com

http://livingbioessentials.com

Conéctate conmigo:

https://www.facebook.com/dekperate

https://twitter.com/Dekperate

https://www.youtube.com/channel/UCGSrHGfwDjTendRoYnAIKUA

Hazte Distribuidor…>> LivingBioEssentials.com

 

Descargo de responsabilidad: Esta información solo tiene el propósito de educar. Este post, no tiene la intención de curar, tratar, diagnosticar o prevenir enfermedades o heridas, deberá, ante todo, consultar a su médico.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Deja un comentario