LA CULPA ES LA CULPABLE

LA CULPA ES DE TU SENTIMIENTO DE CULPA

la culpable es la culpa
Imagen: mary1826/Pixabay

Hay gente que asume la culpa sin tenerla y esto puede deberse a multitud de motivos  y hay gente que teniendo culpa no la asume, por ignorancia, deslealtad o de otra índole. Y es injusto pero hay que entender que la culpa a veces no es merecida ni va donde debe…

El sentimiento de culpa suele cubrir una función específica en tu vida siempre acorde a tu moral y pensamiento, pero no dejes que la culpa te persiga, responde ante ella con responsabilidad. No dejes que entre en tu vida cotidiana tras de ti. El problema es cuando ese sentimiento de culpa se instala en tu cabeza por más tiempo del debido y una vez has subsanado el problema causante de ese sentimiento, sigue estando ahí, estorbando en tu capacidad de autorrealización. En este caso, te hace sufrir sin motivo y te aleja de tu equilibrio emocional. La culpa que te somete es una pérdida de tiempo y de calidad de vida.

concentrados 448x166

Una vez reparado “el problema” ya no tiene ningún sentido que te machaques con el sentimiento de culpa. Es más, ese aviso de tu conciencia que te dice lo que debiste hacer o no hacer, debería ser más una “responsabilidad que enseña”, que un sentimiento de culpa, porque la culpa siempre va ligada a un castigo, cuando en realidad, los errores pueden ser reparados de alguna manera.

Si eres consecuente con tu visión de las cosas, tienes que desapegarte de ese sentimiento de culpa que no te deja avanzar, ¿y cómo hacerlo?, tienes que poner de tu parte y luchar por ti mismo/a cambiando tu forma de pensar desligándote de culpas innecesarias y vacías de contenido valioso en el que no aprendes absolutamente nada y sufres tremendamente. No castigándote por lo que hiciste o deberías haber hecho, sino más bien sabiendo que avanzarás aprendiendo de la experiencia pasada para la próxima vez hacerlo mejor.

NO TE ECHES LA CULPA DE TU SENTIMIENTO DE CULPA

la culpa es de tu culpa
Imagen: JanBaby/Pixabay

Tu pasado quedó ahí, atrás, tanto el lejano como el reciente, y no se puede cambiar, pero si puedes verlo de distinto modo. Observa lo vivido bajo un prisma positivo y libérate de ese sentimiento de culpa a través de la visualización consciente de mejora en todas tus acciones, agradeciendo que puedas ser responsable y no tanto “culpable”.

En vez de sentirte culpable, sé responsable y entiende cuándo realmente tú has hecho lo correcto o no. Si obraste bien, acéptalo y si es al contrario, acepta igualmente reparando de una u otra forma el error cometido para equilibrar la balanza.

Perdónate a ti mismo/a, es la única solución para librarte de la culpa. Y aprende de tus errores cometidos, esas lecciones de vida que te hacen rectificar. Como bien dice el dicho: “Rectificar es de sabios”. Pues eso. Sé un sabio.

concentrados 448x166

No necesitas que nadie te libere de ese sentimiento de culpa ni que nadie apruebe tu comportamiento. Depende de ti acercarte a la liberación de no sentirte culpable por nada porque sabes muy bien lo que debes hacer y lo que no. Y aún así, a pesar de los posibles errores, nadie tiene el derecho de hacerte sentir culpable. Tan solo un loco no se siente culpable por cometer un delito.

En el blog de Alfredo, encontrarás temas de crecimiento personal y aromaterapia, muy interesante y recomendable: AlfredoSandor.com

Comparte si te gustó,

¡Nos vemos!

Oscar Sánchez

Fundador de Living Ecological, S.L.

http://www.OscarSandor.com

E-mail: oscar@oscarsandor.com

http://livingbioessentials.com

Conéctate conmigo:

https://www.facebook.com/dekperate

https://twitter.com/Dekperate

https://www.youtube.com/channel/UCGSrHGfwDjTendRoYnAIKUA

Hazte Distribuidor…>> LivingBioEssentials.com

 

Descargo de responsabilidad: Esta información solo tiene el propósito de educar. Este post, no tiene la intención de curar, tratar, diagnosticar o prevenir enfermedades o heridas, deberá, ante todo, consultar a su médico.

Deja un comentario