8 MEJORAS PARA TU AUTOESTIMA

8 FORMAS DE MEJORAR TU AUTOESTIMA

autoestima
Foto: Unsplash

La autoestima es el valor que te das a ti mismo/a cuando te analizas desde dentro, cuando ejercitas la introspección y te evalúas teniendo en cuenta las experiencias y sensaciones que has ido acumulando a lo largo del tiempo.

Quizás tengas algún sueño ambicioso que no puedes alcanzar debido en parte a una baja autoestima que no te deja pasar a la acción y te frena. Si distorsionas la realidad con tus pensamientos limitantes difícilmente obtendrás la base que te permita ese optimismo y esa ilusión necesarios para alcanzar tus objetivos.

LA AUTOESTIMA TE PERTENECE Y BIEN LLEVADA

Voy a enumerarte a continuación 8 formas de mejorar tu autoestima y espero que les saques provecho, esa es la idea. Que te sirva para tu progreso y beneficio a la hora de mejorar tu autoestima, saltar barreras y mejorar en todos los niveles.

Y al final del artículo, te doy unos consejos para la consecución de tus metas para mejorar tu autoestima.

concentrados 448x166

Estos son los 8 puntos y más abajo te hablo de cada uno de ellos:

  • Haz positivo lo negativo.
  • Nunca generalices.
  • Enfócate en lo bueno.
  • Sé consciente de tus logros.
  • No te compares con tus semejantes.
  • Confía en ti.
  • Acéptate tal cual eres.
  • Esfuérzate en mejorar.

MEJORANDO TU AUTOESTIMA AVANZAS

autoestima
Foto: Greyerbaby

1-Haz positivo lo negativo. Dale la vuelta a todo aquello que te parezca negativo y conviértelo en positivo con tus pensamientos. ¡Cambia el chip! Intenta ver el lado bueno, el aprendizaje de cada experiencia que tengas. Te voy a dar unos ejemplos: tal vez pienses si perdiste en un partido deportivo o si suspendiste en un examen: “No sirvo para nada”. Pues bien, cámbialo por este otro pensamiento: “Estoy aprendiendo a mejorar”. O puede que tuvieses un día gris en el que todo te parece aburrido o sin sentido, y no tienes ganas de nada y piensas: “esta vida no merece la pena”. En vez de ese pensamiento, cámbialo por: “gracias a los días grises puedo apreciar esos días grandiosos”. En fin, es ir dándole la vuelta a todo tipo de pensamiento pesimista para mejorar tu autoestima.

2-Nunca generalices. Aquí me refiero al hecho de que no te pongas etiquetas definitivas, porque siempre avanzas, y por muchos fallos que puedas tener, tienes la oportunidad de mejorar y cambiar las cosas. No generalices, porque el ensayo de prueba y error se basa en eso, en aprender a base de cometer errores para ir subsanándolos con el tiempo. No creas que porque un día algo salió mal, va a ser siempre así. Mejorar, mejorar y mejorar, sin generalizar. ¡Grábalo en tu mente!

3-Enfócate en lo positivo. Enorgullécete de tus cualidades. Cuando te evalúes y te examines a fondo, valora todas tus habilidades y todas las cosas que sabes hacer. ¡Celébralo! Puede que al principio te cueste un poco porque no estés acostumbrado, pero ya verás como con la práctica diaria, se te hace mucho más fácil. Además, tendrás el aliciente de sentirte mucho mejor.

4-Sé consciente de tus logros. Mira hacia tu pasado y observa tus éxitos en la vida. Aprende sobre ello y date cuenta de que esos logros también pueden darse en tu futuro, aunque no sean en la misma vertiente. ¡No importa! Tienes la capacidad para hacer ciertas cosas bien, en los ámbitos que mejor dominas. No pierdas de vista todo lo que ya has alcanzado y lucha por lograr lo que deseas. Cree en ti.

concentrados 448x166

AUTOESTIMA SIN COMPARACIONES NI COMPLEJOS

5-No te compares con otras personas. Cada individuo tiene unas características únicas y distintas a los demás. No te compares con otros por creer que son mejores que tú. Quizá esa persona que crees mejor sea muy buena en algún aspecto que a ti te gustaría desarrollar, pero no tan buena en algún otro en el que tal vez tú lo superas con creces, y ni lo sabes. Cada cual es un mundo. ¡No te compares con nadie!

Nadie es mejor ni peor, simplemente hay personas con más capacidad y personas con menos capacidad para hacer las cosas y para mejorar su autoestima (potenciando sus logros).

6-Confía en ti. Deja de lado la aprobación de los demás. Lo importante es que tengas plena confianza en ti mismo/a, y absoluta seguridad sobre tus acciones, olvidando tener en cuenta la aprobación de nadie. ¡No la necesitas! Sé tú mismo/a sin depender de otras voces. ¡Tú mandas!

7-Acéptate. Consciente de tus cualidades y defectos, aceptarte es crucial para una buena autoestima. Aceptarte tal cual eres es una de las bases más importantes para lograr mejorar tu autoestima. Valórate aceptando al completo todo lo que eres, sin olvidar ninguna parte. Si hay algo que mejorar, reconócelo y mira hacia adelante. ¡Nadie es perfecto!

8-Esfuérzate en mejorar. Puede que haya algo de ti que quieras cambiar, o que desees mejorar. Esfuérzate para conseguirlo. Aumentarás tu autoestima. Es imprescindible que identifiques aquellos aspectos de ti que te gustaría mejorar/cambiar para después ponerte objetivos y esforzarte por conseguirlos. ¡A por ello!

METAS PARA MEJORAR TU AUTOESTIMA

autoestima
Foto: holdosi

Tus éxitos y fracasos hacen que tu autoestima suba o baje, eso es normal. A más éxitos, más autoestima. A más fracasos, menos autoestima. Intenta darle la vuelta tal y como te dije en el punto número uno, pero solo cuando tengas un fracaso, ello contribuirá a que fortalezcas tu autoestima.

Y para finalizar, quisiera darte unos consejos para la consecución de tus metas, aquello que quieres lograr para mejorar tu autoestima.

El primer paso es que tengas muy claro qué es lo que quieres conseguir para mejorar tu autoestima. Tómate tu tiempo y decide e identifica de forma objetiva tu meta, mejor cuanto más concreta y concisa sea. ¡Escríbela! Tu meta debe ser realista, que se pueda realizar en poco tiempo, unas pocas semanas a lo mucho. Debe ser sincera y personal, nada impuesto desde fuera, divisible y medible, para poder observar el progreso de lo alcanzado y lo que queda por hacer hacia tu objetivo marcado.

Decidir qué acciones o tareas tienes que realizar para lograr tu meta y ordenarlas para saber cuáles hay que hacer primero, y después ya ponerte manos a la obra y pasar a la acción. Empezar por las más fáciles y continuar por las más complicadas. Si te comprometes contigo mismo/a, lo conseguirás.

Tu autoestima puede ser cambiada y mejorada sin duda alguna. Puede ayudarte en el proceso tratarte con aromaterapia, es algo natural y muy recomendado porque actúa entre otras cosas a nivel emocional. Puedes informarte sobre todo este mundo en la página de Alfredo: http://alfredosandor.com/

Si crees que la lectura de este artículo puede serle de ayuda a alguien más…Compártelo.

¡Un abrazo!

 

Fuente: http://www.psicologia-online.com/autoayuda/autoestima/autosuperacion.shtml

Cordialmente,

 

Oscar Sánchez

Co-Fundador de Living Ecological, S.L.

http://www.OscarSandor.com

Contacto: oscar@oscarsandor.com

Conéctate conmigo:

https://www.facebook.com/dekperate

https://twitter.com/Dekperate

https://www.youtube.com/channel/UCGSrHGfwDjTendRoYnAIKUA

SELECCIONAMOS DISTRIBUIDORES
¡Comprueba si tu ZONA está libre!

Visita Living BioEssentials.com

Deja un comentario